Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

John le Carré pide a su familia que le avise cuando “ya no escriba bien”

John le Carré pide a su familia que le avise cuando “ya no escriba bien”
07 de mayo de 2013 - 00:00

El escritor inglés de novelas de espionaje John le Carré, de 81 años, pidió a su familia que le avise “cuando ya no escriba bien”, según revela en una entrevista publicada  en la revista de ‘The Times’.

“Tienen órdenes estrictas de avisarme si creen que ya no escribo bien, pues en este momento podría narrar la guía telefónica y hacer dinero”, afirmó en declaraciones al diario ‘The Times Magazine’.

El escritor, que acaba de publicar su vigésima tercera novela, “A delicate truth”, empezó a trabajar ya en su próxima obra, que está inspirada en una historia del autor Joseph Conrad, según adelanta sin ofrecer más detalles.

Con los años, el exagente de los servicios secretos británicos, ha adaptado su prosa a los cambios en el mundo del espionaje, el que sigue con fascinación. “Es un mundo muy diferente, multiétnico e increíble. Caras marrones, negras, blancas que, por las apariencias, no pertenecen a ninguna clase (social)”.

Le Carré, nacido en una familia de clase media alta cuyo padre era estafador de alto vuelo y con una madre que murió cuando él era niño, se muestra muy crítico con la obsesión británica con la clase, que considera “absurda”.

En la entrevista, el escritor, que recibió una educación dispar pero acudió a algunos de los mejores colegios del país, se muestra partidario de la abolición de los exclusivos internados británicos para fomentar ussna buena educación pública para todos.

Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas.  John le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones. A pesar de todo, algunas instituciones persisten en premiarlo, como el Instituto Goethe, que le otorgó en 2011 la Medalla Goethe.

Contenido externo patrocinado