‘John Carter’, el peor fracaso del año
Ni consagradas figuras como Drew Barrymore, Tom Cruise, Adam Sandler, Johnny Depp, Jennifer Aniston y la cantante Rihanna pudieron evitar que 10 promocionadas películas fueran condenadas a perder millones de dólares en taquilla.
La cinta ‘John Carter’ fue el peor fracaso del año. Solo logró en taquilla 39 millones de dólares de los 250 que costó la realización del filme.
Mientras que la fama del comediante y productor Adam Sandler no le valió para alcanzar éxito de estreno con ‘Desmadre de padre’. Esta película solo obtuvo $ 57 millones de un presupuesto de 70 millones.
‘Sácame del paraíso’, comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston, logró recuperar tan solo $ 21 millones de los 30 invertidos.
Convertida en activista defensora de la ecología, Drew Barrymore estuvo en ‘Una aventura extraordinaria’, cinta que consiguió 25 millones de su modesto presupuesto de 40.
Peor le fue a ‘La era del rock’, musical que tiene como figura estelar a un rockero, Tom Cruise. El filme perdió casi 20 millones de dólares.
Con una gran promoción, ‘Sombras tenebrosas’ fue un fracaso para Tim Burton y Johnny Depp, aunque salvó su inversión.
‘Battleship’, con Rihanna, invirtió $ 220 millones y recuperó, solo en EE.UU., 65 millones.
Hollywood está pensando seriamente si este año les dará cabida para sus nuevos estrenos fílmicos.