Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johansson defiende su personaje como la Mayor

Scarlett Johansson usa un traje de silicona para encarnar a la agente nipona Motoko Kusanaki, la Mayor.
Scarlett Johansson usa un traje de silicona para encarnar a la agente nipona Motoko Kusanaki, la Mayor.
Foto: www.hdwallpapers.com
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

A diez días de su estreno, Ghost in shell todavía cosecha críticas por el hecho de que Scarlett Johansson protagoniza a un personaje japonés.

Ghost in the shell, que se basa en el manga nipón creado por Masamune Shirow y ahora dirigido por Rupert Sanders (el mismo de Blancanieves y la leyenda del cazador), propone a una actriz occidental, como la estadounidense Johansson.

Según Sanders, es un tema que ha lidiado hace tres años. De hecho, la primera opción para el personaje de Motoko Kusanaki, el personaje de Johansson, era Margot Robbie (Harley Quinn en Escuadrón suicida) en esta historia ambientada en Japón futurista.

Kusanaki, también conocida como la Mayor, es una agente especial que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. Su trabajo consiste en luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos y, con la ayuda de un cuerpo artificial, hará lo posible por encontrar y detener a un fanático hacker.

La Mayor se representa como una mujer japonesa, por eso el fichaje de Johansson no sentó muy bien.

La actriz, de 32 años, se defiende. “Mi personaje tiene la experiencia única de ser una persona cuyo cerebro humano se ha colocado en el interior de lo que, en esencia, es el cuerpo de un robot sintético. Supongo que siempre pensé que el personaje era universal, en el sentido de que no tiene identidad, y el corazón de esta historia es la búsqueda de una identidad”.

“La cinta tiene un punto de inflexión. Es algo que el espectador debe descubrir cuando vea el filme. Ahí obtendrá la respuesta sobre quién es Motoko Kusanaki, quién era y cuál es su verdadera identidad. No tiene nada que ver con la apariencia de mi personaje”, agregó Johansson, quien el mes pasado causó controversia por sus declaraciones en contra de la monogamia durante una entrevista para la revista Playboy.

Otro tema que ha provocado cuestionamientos es el traje que usa Johansson para su personaje.

“No aparezco desnuda como se cree. El traje es más fácil de llevar y mejor para pelear que el de Viuda Negra. Este último es de neopreno, a veces de cuero, lo que es horrible. Este es de materiales a base de silicona”, dijo la actriz a Total Film.

Michael Pitt, Juliette Binoche y Takeshi Kitano completan el elenco de Ghost in the shell, que se estrenará el 31 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media