Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús no siempre tuvo ‘La elegancia’

Jesús no siempre tuvo ‘La elegancia’
19 de abril de 2013 - 00:00

Hace diez años Jesús Ramón García Medina, un bailarín y coreógrafo de breakdance de las calles de Caracas no imaginó, que al cabo de unos años, cambiaría los pantalones rasgados y las camisetas multicolores por un atuendo más formal en el que los jersey y blazers le darían sofisticación y elegancia.

Y es que cuando decidió cambiar las esquinas y los buses, que fueron sus primeros escenarios, por los teatros y estudios de grabación, su look varió radicalmente imponiendo un estilo moderno y al mismo tiempo sobrio.

Eso fue lo que hizo que los productores lo llamaran ‘Jesús, la elegancia’, tanto por su fresca imagen y por su forma interpretativa. “No siempre fue elegante. Tenía 13 años cuando entré a competir con mi grupo. No teníamos los recursos para comprarnos uniformes, así que todos fuimos con pantalón negro y camisa básica blanca. Recuerdo que todos nos miraban mal por no tener la pinta de bailarines, pese a que teníamos los mismos colores no lucíamos igual; pero a la hora de la verdad -al bailar- sorprendimos a todos y nos llevamos el primer lugar”, detalló.

Indicó que justo ese día su madre Ivonne aceptó su trabajo al que nunca antes apoyó por los peligros a los que estaba expuesto y su temor a que abandonara los estudios. “La sangre artística la heredé de mi madre, pues todos mis tíos se dedican a interpretar temas nacionales venezolanos, pero ella no aceptaba mi carrera hasta que vio en acción mi don, el cual gracias a las calles desarrollé”, comentó.

Posteriormente antes de concluir el bachillerato, a los 16 años, ingresó como bailarín al grupo musical Cerbatana, en donde afinó sus cuerdas vocales y desempeñó su faceta como cantante.

El grupo juvenil varonil al que perteneció por casi 4 años fue su ventana en el campo musical y por el que recorrió varias tarimas de su país. A la par cursó 4 semestres de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia, estudios que aún debe concluir.

A su salida de Cerbatana se dedicó a componer y crear nuevas melodías hasta finales del 2011 cuando su amigo, DJ. Diestra, lo contactó para ingresar al sello disquero Senalife.

Allí trabaja de la mano del reconocido productor Raziel, quien laboró junto a Vos veiz, Farruko, Maire Martínez, Danny Lee y es el actual productor del tema promocional de la galapagueña Nelly Pazmiño, ‘Vengo del mar’.

En el 2012 presentó en Venezuela su carrera como solista con los temas ‘No pares de bailar’ y ‘Yo te amé’, melodías por las que se adueñó del galardón Mara de Oro Internacional, como Artista revelación en su país, obteniendo hace pocos días el premio Cacique de Oro, en un evento desarrollado por la comunidad latina que reside en New York. “Fue un año de muchas bendiciones, lancé mi carrera como solista y me convertí en padre de una hermosa niña llamada Camila de Jesús”, comentó.

Agregó que el sacrificio más grande que le demanda su carrera es estar alejado de su esposa Karlexa e hija. No obstante, su mujer entiende que todo es parte de su profesión.

Actualmente el venezolano recorre los medios de las ciudades de Guayaquil, Quito y Manta para promocionar su carrera y melodías que ya suenan en las emisoras de nuestro país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media