Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debutó en ‘king kong’ (1976) y ahora triunfa con la serie ‘american horror story’

Jessica Lange, una histrión apasionada por la fotografía (Videos)

Jessica Lange, una histrión apasionada por la fotografía (Videos)
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

A Jessica Lange (Minnesota, 1949) medio planeta la descubrió en la palma de la mano de un enorme gorila como Dwan, la sobreviviente de un naufragio, según la versión de ‘King Kong’ que Dino de Laurentis produjo en 1976.

Aquella chica rubia, que hace pocos días y a sus 65 años recibió un premio Emmy por su trabajo en ‘American Horror Story’, se convirtió hace 38 años en la novia de toda una generación.

No obstante, la crítica estuvo a punto de sepultarla como actriz, hasta que el libreto de otro ‘remake’ llegó a sus manos: ‘El cartero siempre llama dos veces’ (The postman always ring twice, 1981) con Jack Nicholson, para convencer a los más escépticos de que había nacido una estrella.

En 1982, el Oscar por su trabajo en ‘Tootsie’ -con Dustin Hoffman- confirmó el talento de la histrión que el mismo año estaba también nominada por su trabajo en ‘Frances’, la película donde ella retrató a la actriz Frances Forman. Tres años después y en la cinta ‘Sweet dreams’, encarnó a Patsy Kline, la cantante que a los 31 años falleció en un accidente.

Simplemente Jessica Lange es una dama de Hollywood. Ha hecho infinidad de películas, es una belleza sin edad, clásica, comparable a Jane Fonda o Meryl Streep.

Como la hermana Jude Martin en la primera temporada de la serie ‘American Horror Story’.

Tiene dos hijos con el escritor Sam Sheppard (Hanna y Walker) y otra hija (Alexandra) de su relación anterior con el bailarín ruso Mijail Baryshnikov, y ningún vástago con el fotógrafo español Francisco Grande.

Antes de mudarse a Virginia, donde reside, la actriz y Sheppard vivieron en Santa Fe (Nuevo México) y antes en Minnesota. Incluso pasó algunos años en España, pero jamás en Hollywood, porque afirma que no vive según las reglas de Beverly Hills.

“Hollywood nunca ha sido mi casa, por decirlo de alguna manera. Aunque haga incursiones profesionales no lo considero mi mundo; es una ficción, ha sido inventado para ello. Por eso prefiero la vida real, la banalidad de cada día, que es donde surgen las pequeñas cosas, las más importantes para mí. Las películas me proyectan en un mundo de ficción y la fotografía, en la realidad”, dice siempre la histrión, quien fue hija de un maestro y vendedor ambulante, y de una sencilla ama de casa.

Y aquello de la fotografía es porque se trata de otra de sus pasiones, una que ella descubrió cuando Sheppard, su tercer esposo, le regaló una cámara, pese a que su primer cónyuge fue un fotógrafo.

“Es cierto que cuando me dio mi cámara fetiche, mi Leica M6, que no cambiaría por nada del mundo, me di cuenta de que algo sucedía en mi relación con la fotografía. De alguna manera, ella era la encargada de cubrir los acontecimientos familiares, las celebraciones, pero decidí que tenía que ir más allá. Debía abrir mi mirada al mundo. Y eso hice”, dice.

Con Jack Nicholson en el remake de ‘El cartero siempre llama dos veces’ (1981).

Aunque tiene 65 años, existen muchos medios que escriben acerca de un posible retiro. Sobre eso ella aclara que se trata de irse de la serie.

“¡No hay que creerse todo lo que escribe la prensa! No creo que sea tan drástico, pero le estoy rondando a la cabeza mi retirada, tal vez en unos dos o tres años. Con esta serie siempre digo que va a ser mi ultimo año y acabo volviendo. Creo que después de la cuarta temporada diré definitivamente adiós a la serie”, explica.

Al preguntársele sobre qué le atrajo de ‘American Horror Story’, recuerda al productor Ryan Murphy como la persona que le presentó el proyecto.

“Me hizo más promesas que ningún otro hombre que yo haya conocido y no pude resistirme a su propuesta laboral. Creo que el guion de la serie es sensacional, los diálogos son excelentes y hoy en día la televisión es el medio donde cualquier actor encuentra más calidad”, sostiene la actriz que en 1991 interpretó a la abnegada madre que se entrega al violador Max Caddy (Robert de Niro) en el filme ‘Cape Fear’, de Martin Scorsese, en el que también actúan Nick Nolte y Julianne Lewis.

VIDEO

No todo es actuación en la vida de Jessica Lange. Hace un par de años escribió el libro infantil ‘It Is About a Little Bird’ (Se trata de un pequeño pájaro), dedicado a sus nietas.

Su atractivo físico en la década del 70 le permitió una carrera fugaz como modelo antes de dedicarse al cine, mientras estudiaba arte dramático.

No obstante, muchos han dicho que fue rechazada en el cine por su antecedente como modelo. Ella lo desmiente. “Es falso. Lo que es cierto es que fui modelo durante un año y reconozco que fue el más doloroso de mi vida. Los editores me hablaban en tercera persona como si yo fuera una pieza de mercancía. Cuando tienes 20 años eso puede ser terrible. Tanto dudaba de mí, que decidí dejarlo”, afirma Jessica Lange, quien en 40 años de carrera ha ganado de todo, entre Oscar, Emmy, Globos de Oro y más.

VIDEO 2

 

VIDEO 3

Contenido externo patrocinado