Jennifer Lawrence fue la actriz más rentable del 2014
La revista Forbes publicó un año más su lista de intérpretes más rentables en taquilla, clasificación que en 2014 encabeza Jennifer Lawrence. Con dos nuevos superéxitos en su currículum, X-Men: Días del futuro pasado y Los juegos del hambre, la actriz puede presumir de haber participado en dos películas que suman 1.400 millones de dólares de ingresos.
En favor de la chica, que a los 24 años ya tiene un Oscar y otras dos nominaciones, también juega la taquilla conseguida este año por La gran estafa americana, estrenada en diciembre de 2013, y Serena, su decepcionante regreso al lado de Bradley Cooper.
El personaje de Katniss Everdeen, sin embargo, promete darle nuevos éxitos. La primera parte de Los juegos del hambre sigue en cartel y en 2015 se estrenará la segunda, Sinsajo. Parte 2. A finales del próximo año también está previsto que vea la luz Joy, de David O. Russell, de nuevo con Bradley Cooper como protagonista, además de Robert de Niro. El hecho de no depender de una única franquicia de éxito, como le ha ocurrido a los actores de las series Harry Potter y Crepúsculo, es otro factor que juega a su favor.
Por detrás de Lawrence, el segundo actor más rentable es el semidesconocido Chris Pratt gracias a la película Guardianes de la galaxia. Pratt suma 1.200 millones de dólares de recaudación, la mayor parte gracias al título citado, a lo que hay que añadir un buen pico como doblador en La Lego película.
Su aparición en la lista, además de una sorpresa, viene a demostrar lo absurdo de esta clasificación, en la que no se tienen en cuenta a los directores o guionistas más rentables. Probablemente casi cualquier otro actor habría cosechado el mismo éxito como protagonista de Guardianes de la galaxia, sin que pueda atribuirse a Pratt el taquillazo.
Tercera en la clasificación aparece Scarlett Johansson (1.180 millones de dólares), que en 2014 ha acumulado un gran éxito, Capitán América: El soldado de invierno y un par de títulos más con enorme tirón: Chef y Lucy. Después de Johansson aparecen Mark Wahlberg, Chris Evans, Emma Stone, Angelina Jolie, James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman. El star system de toda la vida sigue vigente, pese a su falta de consistencia.