‘Jack, el caza gigantes’ desde la perspectiva fantasiosa de Bryan Singer
Luego de dirigir exitosas películas como X-Men o Superman returns, el cineasta y productor estadounidense Bryan Singer vuelve a la gran pantalla con ‘Jack el caza gigantes’, un filme popular de ciencia ficción con el que sigue la corriente hollywoodense de adaptar cuentos tradicionales tales como ‘El mago de Oz’ y ‘Hansel y Gretel’ a un formato actual y espectacular; para captar el mayor número de espectadores de todas las edades, con ‘modernas’ franquicias.
‘Jack, el caza gigantes’ logra transformar una historia que es muy conocida por los niños como -Juanito y las habichuelas mágicas- y le pone un toque que la distingue del montón como la libertad que tiene para narrar la historia por sí sola y esto hace que la cinta cuente con un ritmo muy ágil y entretenido.
Este filme tiene una variación particular que fue, añadir una princesa y un arriesgado rescate, ingredientes tan útiles como gastados para dar pie a una aventura, pues la historia original cuenta la vida de un muchacho campesino, el joven Jack, a quien siempre le ha gustado que su padre le contase “las leyendas” de cuando los gigantes habitaban la Tierra.
Pero aunque le aterran, ese sueño suyo siempre lo ha entusiasmado. No obstante, este sueño se le hará realidad llega a la mayoría de edad y ha madurado. En el transcurso de su vida conocerá a la hija del rey, pero antes plantará unas habichuelas mágicas sin querer, que le había entregado un monje extraño que se le cruzó por su camino. Asimismo, perderá a la persona de quien se ha enamorado y se irá a buscarla a la mismísima cueva donde habitan los gigantes, hallada más alto que el cielo. Y se topará con muchas aventuras y el amor de su vida.
Su director señaló que fue difícil montar un equilibrado espectáculo fantástico que interese a pequeños y mayores, simplificando la historia original, esto es pisar el freno en las escenas violentas y siniestras. Sin embargo, hacer esto conllevó el riesgo de aburrir o ahuyentar a espectadores mayores de 13 años.
El filme que ya se estrenó en los Estados Unidos ha recaudado 120 millones de dólares y se espera que supere los doscientos a lo largo de este semana.
El reparto de la película está conformado: por Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ian McShane, Ewan McGregor, Ewen Bremner, Eddie Marsan, Christopher Fairbank y Mingus Johnston, entre otros. A esto se suma la voz de Bill Nighy, quien hace los chillidos de los temibles gigantes que le dan ese toque sombrío al filme.
Toda la historia comienza en un reino muy lejano en el que se cuenta la leyenda sobre el Rey Eric y su épico combate contra los gigantes que querían conquistar sus tierras, todo gracias a un montón de monjes que no sabían lo que hacían. Al final logra vencerlos con el uso de una corona de poder...