Irán prohíbe venta de los muñecos de Los Simpson
El régimen islámico iraní informó que los personajes de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson integran la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, por considerarlos contrarios a la cultura de Irán.
Según el diario independiente Shargh, los personajes de la famosa serie animada que hace más de veinte años creó Matt Groening son considerados “inmorales” y, además, que tienen un “efecto negativo en la educación de los niños”.
Mohammad Hossein Farjoo, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní, aseguró que las muñecas Barbie y Sandy visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chiíta iraní.
Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con cada uno de los personajes de Springfield, como mochilas, útiles de escritorio, platos y cubiertos.
Farjoo no explicó más detalles sobre el veto a la familia Simpson.
Lo que sí agregó el representante del centro de desarrollo es que, por el momento, estudian la decisión de prohibir también otros personajes infantiles famosos, como Superman y Spiderman, porque “propagan la cultura de Europa y Estados Unidos”.