Intérpretes de peñas reviven hoy su época
Han pasado más de 18 años y los recuerdos de las tocadas en la peña Rincón Folclórico aún siguen vivos para Marcos Urdiales.
En ese lugar, ubicado entre el Malecón y Juan Montalvo, el músico relata que solía reunirse con Rafael Erazo, Otto Ferrer, Héctor Jaramillo, William Sánchez, Terry Álvarez y la peruana Peggy Carbajal, para interpretar conocidos valses, boleros y los pasillos que popularizó Julio Jaramillo.
Precisamente todos ellos volverán a juntarse hoy en el Primer Reencuentro de Peñeros, que se realizará en la parrillada Punta del Este, a las 20:30. También intervendrán Ketty Pazmiño, Honorio Santistevan, Luciano y Jimmy Contreras. Las Mariachikas harán la apertura.
El músico nacido en la provincia de Santa Elena cuenta que el espectáculo musical nació hace tres años en el cumpleaños que celebró en Guayaquil el chileno Mario Vega, quien fue el dueño de esa peña.
Urdiales recuerda que, cuando él llegó en el 81, el local ya funcionaba desde el 70. “El Rincón Folclórico fue un sitio de impulso artístico.
Era un sitio de tertulia al que acudía gente que admiraba el verdadero arte”, dice el cantante, que hoy revivirá junto a sus viejos amigos su época como intérprete en peñas.
El costo de su entrada es 25 dólares.