Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Iguana Invisible ensaya con un "dance sicodélico"

Cuatro de los cinco integrantes de La Iguana Invisible: Raúl Soria, Pablo Castillo, Andrés Garcés y Roberto Soria.
Cuatro de los cinco integrantes de La Iguana Invisible: Raúl Soria, Pablo Castillo, Andrés Garcés y Roberto Soria.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

“En Síntesis”, gira conjunta entre Abbacock y La Iguana Invisible, llega esta noche a su fin en un concierto en el Teatro Sánchez Aguilar.

La Iguana Invisible es una agrupación joven que con esta gira ha promocionado su primer disco, Electro Psicodelia vol. 1. La banda está compuesta por: Raúl Soria (voz y sintetizadores), Pablo Castillo (voz y guitarra), Roberto Passailaigue (batería), Andrés Garcés (bajo) y Roberto Soria (teclado).

Tras llevar su música al Café Democrático en Quito y a República Sur en Cuenca, La Iguana Invisible promete presentar en el Teatro Sánchez Aguilar un nuevo tema, llamado “En Síntesis”, como la gira, y producido en colaboración con Abbacock. El clip se encuentra desde la semana pasada en YouTube.

Los orígenes de La Iguana Invisible se remontan a 2013, cuando Raúl Soria (hoy de 21 años) y Pablo Castillo, de  20, se conocen desde la época del colegio. Aún cursaban la secundaria cuando se juntaron en Moonheist, la banda que en 2013 ganó el concurso Un jardín en tu garaje. El premio era grabar un videoclip en Fediscos. De hecho, esta joven agrupación fue la última en grabar en esa productora.

Luego de Moonheist se sumaron Roberto Passailaigue, de 20 años, y Roberto Soria, de 18. Mientras que el último integrante en unirse fue Andrés Garcés, quien con 25 años es el mayor del grupo.

Garcés cuenta que cuando se unió tenía dudas por la edad de sus colegas de La Iguana Invisible, quienes, en cambio, se lo tomaban muy en serio: previamente a la audición, le pedían un video donde tocara la guitarra. Pero Garcés fue tajante: si querían, él iba y tocaba en un ensayo. Recuerda que cuando lo recibieron Pablo y el baterista anterior, “hacían bromas de niños y andaban con dulces”. Pero el nuevo bajista conectó bien con los ganadores de Un jardín en tu garaje.

“Tenía sacadas todas las canciones”, recuerda Raúl, actualmente estudiante de Producción de Sonido en la UArtes, y hermano de Roberto Soria, a quien le enseñó a tocar el teclado para incluirlo en la banda, porque había visto que tenía talento.

La Iguana Invisible tiene dos sencillos que están incluidos en Electro Psicodelia, vol. 1: “Girasol” y “Mi amigo Raúl”, una canción introspectiva sobre los cambios interiores que empezó con un ritmo tranquilo, pensada en clave de blues, pero que en el transcurso se volvió más disco con la introducción de un bajo octaveado, que fue idea de su productor.

Para los integrantes de la banda, aunque su música mezcla todo tipo de ritmos como el soul, funk, rock o jazz, lo que realmente define a su disco Electro Psicodelia vol. 1, es lo que llaman el “dance psicodélico de la iguana”.

Algunas de las canciones, explican los integrantes de la banda, son bailables. La que le da nombre al disco Electro Psicodelia, es un tema sin líricas que, dice Raúl, “es como algo que escucharías en Lost Beach”, la discoteca de Montañita.

Al concierto de esta noche, en el que harán el feat de “En Síntesis” con Abbacock, lo ven al mismo tiempo como un cierre y un comienzo. Algunas de las canciones van a ser tocadas por primera vez en vivo, y además, esta presentación contará con nuevos efectos visuales.

“Es la primera vez que vamos a usar secuencias -dice Raúl-, y tendremos un formato diferente, con nuevos juegos de luces”, dice Raúl. Estos elementos se suman gracias a la gestión de su mánager Anthony Aguilar, de CreeStudio.

Aguilar, quien anteriormente trabajó con Andrés, es reconocido por los miembros de La Iguana Invisible como la persona que ha apostado por el grupo, que le había llamado la atención al punto de que los acompañó a su concierto en Quito.

“No había tanta gente de Quito, pero sí muchos extranjeros, y todos se prestaron -dice Raúl-. El ambiente fue genial”. Fue entonces que Aguilar confirmó el potencial de La Iguana Invisible, y decidió involucrarse e invertir en su música.

“En Síntesis” arranca esta noche a las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar. El costo de la entrada es de $ 12. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media