Humitas de choclo
Ingredientes
12 tazas de choclo maduro desgranado (elote)
8 onzas de mantequilla
4 onzas de manteca de cerdo, le da un sabor especial
½ kg de queso fresco desmenuzado
2 cucharadas de azúcar
3 cucharaditas de polvo para hornear
6 huevos
sal
hojas de choclo
Paso a paso
Pele los choclos, saque las hojas y trate de mantener cada hoja intacta, las hojas más grandes se usan para envolver las humitas y las más pequeñas se rompen en tiritas para amarrarlas.
Ponga las hojas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego cierna y guarde las hojas hasta el momento de envolver las humitas.
Limpie bien los choclos pelados quitándoles las pelusitas y use un cuchillo para desgranar los mismos. Lavamos los granos y los batimos en una licuadora o un procesador de alimentos.
Derretimos en una sartén la manteca y la mantequilla y se lo agregamos al choclo junto con el queso, azúcar y polvo para hornear. Revolvemos bien con cuchara de madera, luego agregamos sal y volvemos a remover.
Separamos las yemas de las claras. Echamos las yemas uno a uno en nuestra preparación y mezclamos bien después de cada adición. Por último batimos las claras a nieve y las incorporamos en forma envolvente en la preparación.
Sobre cada hoja de choclo ponemos un poco de nuestra preparación, doblando primero el medio y luego los bordes hacia abajo.
En la cacerola con agua hirviendo ponemos las humitas crudas una por una y siempre con los bordes para abajo. Dejamos cocinar entre 20 a 30 minutos y servimos bien calientes.