Hugh Laurie se enamora de la hija de su mejor amigo en ‘The Oranges’
‘La hija de mi mejor amigo’ es una comedia romántica que gira en torno a dos familias, los Ostroff y los Walling, que además de ser vecinos son grandes amigos.
Los conflictos comienzan el día de Acción de Gracias cuando Nina (interpretada por Leighton Meester), la hija de los Ostroff vuelve a casa después de cinco años. David Walling (Hugh Laurie, ‘House’), el patriarca de la otra familia, queda prendado de Nina (Leighton Meester, ‘Gossip Girl’), comenzando una relación extramatrimonial con la guapa veinteañera.
Un tema muy cuestionado en nuestra sociedad llega a la gran pantalla: El romance entre un hombre mayor y una joven universitaria.
‘The Oranges’ (titulada en Latinoamérica como ‘La hija de mi mejor amigo’ es una película que refleja la vida de muchos hombres de 40 años que viven una vida rutinaria y llegan a la crisis de querer sentirse jóvenes a través de una relación con alguien menor a ellos. Es un buen tema de reflexión, que una vez más el cine nos enfrenta a una realidad.
El director Julián Farino, quien debuta en la pantalla grande (su especialidad son las series) cuenta la historia de David y Paige Walling, de Terry y Cathy Ostroff, quienes son vecinos en Orange Drive, un suburbio de Nueva Jersey. Sin embargo, su cómoda vida comenzará a “torcerse” con la llegada de Nina, tras romper con su novio Ethan (Sam Rosen).
Todos esperan que para superar su fracaso amoroso se interese por el hijo de sus vecinos, Toby Walling (Adam Brody), pero ella pondrá sus ojos en David, el papá de él.
Cuando todos a su alrededor descubren el inevitable romance, la vida de cada uno de los personajes dará un giro de 180 grados, lo que dará lugar a divertidas e inesperadas situaciones, haciendo que reflexionen sobre su vida.
De esta forma, lo que parecía ser una tragedia, una traición o lo más vergonzoso que pudiera existir en sus familias, terminará siendo lo que todos necesitaban para seguir adelante, llevando así a un inesperado desenlace.
Además de Meester, Rosen y Laurie, quien últimamente ha sido noticia por la publicación de un nuevo disco, el filme tiene a otros actores destacados como Catherine Keener y Alia Shawkat como Paige y Vanessa Walling; más Allison Janey y Oliver Platt en los roles de Terry y Catty Ostroff.
La producción del filme está a cargo de Anthony Bregman, Leslie Urdang y Dean Vanech. Y aunque se trata de una cinta rodada por Farino en 2011, recientemente llegó a las salas de cine ecuatorianas.