Grupo Sin Teatro alista su maratón de comedias
En las últimas semanas, el dramaturgo y director de teatro Sebastián Sánchez, junto a los actores del grupo ecuatoriano Sin Teatro, realizan constantes ensayos para la presentación ‘La ciudad del encierro’, una serie teatral que reúne tres comedias de Sánchez: Pecesperros, Chicas Kitsch, y el estreno de Patria Ficción. Esta maratón de obras del director quiteño se llevará a cabo en Quito en el Teatro Variedades, del 26 de febrero al 1 de marzo.
La primera función iniciará a las 19:30 con Pecesperros, una obra que comienza mostrando a una muchacha que entra a su casa, arrastra una bolsa negra que contiene un cadáver y se acuesta a dormir sin perturbación alguna. La historia se desarrolla como un juego del policía y el ladrón que va hacia situaciones fuera de todo lógico realismo, como un cactus lleno de flores carnívoras que lloran por las noches, el baño de una habitación que hace alusión constante al mar o una sirena que habita bajo la ducha.
El 27 de febrero se efectuará la segunda función, a la misma hora que la primera. Chicas Kitsch es la comedia programada para esa noche, la cual retrata un amor a destiempo: el reencuentro de Tito y Yuraly, novios en el colegio, plantea preguntas sobre el sentido de la vida. Tito se olvidó de ser bailarín y trabaja como mesero, mientras que Yuraly se casó, tiene una hija y un esposo que por una rara enfermedad se comporta como perro. “Chicas Kitsch es una comedia agria que apela a la melancolía y a los sueños perdidos, pero reclama volver a tener ilusiones”, dice su director.
El 28 de febrero y 1 de marzo, a las 10:30, el público podrá ver el estreno de Patria Ficción, una comedia que consolida su discurso estético basado en la cultura popular.
Con imágenes simples, una locación que acentúa la percepción de encierro, sutiles analogías y una síntesis argumental que minimiza grandes conflictos. “La obra nos ubica en la cotidianidad de tres personajes: un dinosaurio violeta, una joven embarazada y un ama de casa aturdida. Son personajes totalmente distintos pero encerrados en la sala de un departamento, donde se encuentran, se acompañan y dan inicio a una historia”, agrega Sebastián.
La entrada general para estas funciones es de $ 10 y estudiantes $ 5. Los boletos se pueden adquirir en la ventanilla del Teatro Nacional Sucre, puntos de venta Musicalísimo Ticketshow, y venta online en: www.ticketshow.com.ec.
26 de febrero es la primera función. La temporada dura hasta el 1 de marzo