Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerardo Mori, entre el pasado de ‘Señora’ y el modernismo de ‘Dime la verdad’

Gerardo Mori, entre el pasado de ‘Señora’ y el modernismo de ‘Dime la verdad’
09 de mayo de 2013 - 00:00

En 1985, el cantante lojano Gerardo Mori pasó del anonimato a la fama -en esa época- luego de interpretar ‘Señora’, tema con el que se ubicó en segundo lugar en el Festival OTI de ese año, junto a la cantante Priscila Galecio.

Actualmente el sencillo, que cuenta con nuevo sonido musical, es el promocional con el que retorna a los escenarios tras 16 años de ausencia y se convierte en el abreboca de su nuevo disco ‘Mi regreso’, del que presentará en los próximos días otra canción llamada ‘Dime la verdad’.

“Bella como una rosa, intensa como una estrella...”, dice el coro de ‘Señora’, escrita por el compositor Francisco Betancourt, con la que sonó en las radios de Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala y algunas ciudades de Estados Unidos.

Anuncia que entre sus promocionales hay un abismo total, ya que mientras ‘Señora’ fue prohibida en Bolivia por su fuerte contenido -en esa época-, ‘Dime la verdad’ aborda una problemática actual que vincula el amor con las redes sociales.

“Aunque los años pasen, nuevos géneros crean tendencias. La base  de mis temas siempre será el amor y este nunca pasará de moda. Por eso me arriesgué a escribir una historia que aborda las circunstancias amorosas desde una óptica contemporánea”, sostiene.

Mori relata que se desenvolvió en la música desde pequeño, todo gracias a su padre Germán Mori, quien a pesar de que nunca grabó un disco de forma profesional, cuando entonaba los acordes de su guitarra lo invitaba a cantar.

En su adolescencia, con aproximadamente 24 demos grabados en cassete, se dedicó a tocar varias puertas sin obtener una respuesta positiva; pero justo cuando decide abondonar sus proyectos musicales la popularidad llega a su vida.

Detalla que tras abandonar la carrera de Jurisprudencia y sus anhelos artísticos opta por viajar a Italia para continuar con otros proyectos totalmente alejado del medio. No obstante, unos meses después recibió una enorme sorpresa al enterarse telefónicamente que ‘Señora’, canción que grabó unos meses antes junto a Marcia Casanova en la casa disquera Ifesa (Industria Fonográfica Ecuatoriana Sociedad Anónima), había sido elegida para participar en el Festival OTI. “El camino fue difícil, entonces surge esta melodía que se convirtió en un éxito total y decidí regresar al país”, expresa.

Agrega que la confianza de Betancourt fue fundamental, pues esto lo llevó a saborear el éxito y la fama, producto también de un gran equipo de trabajo liderado por su ex mánager y actual amiga, Diana Saporiti (madre de Carolina Jaume).

Después de ser muy reconocido en varios países de Latinoamérica y de participar en el programa venezolano Sábado Sensacional, a inicios de los noventa, Mori firmó un contrato con la firma CBS (Venezuela), por cinco años, para grabar tres discos.

De ellos solo se concretó uno, pues la compañía estaba en transición administrativa, convirtiéndose luego en Sony Music. Allí expuso los sencillos ‘Por qué peleamos tanto tú y yo’, ‘Quisiera verte un poco más’, ‘Háblame y dime la verdad’, entre otros que rompieron récords de ventas.

Justo en la cúspide de su carrera profesional, el cantante decidió abandonarla para dedicarse de lleno a la industria hotelera. En la actualidad es el dueño de Kashama, una hostería ecológica resort & spa, ubicada en el km 26 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

Tras varios años de ausencia junto a su compañía disquera Fusion Music, Mori promociona su retorno. Sus novedades serán publicadas en sus páginas oficiales www.gerardomori.com y www. fusionmusicrecords.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media