Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gaby de K regresa a la escena musical

Gaby de K regresa a la escena musical
21 de octubre de 2013 - 00:00

Ya es otra. Dejó de ser la niña rubia y menudita, aquella que era una integrante de Kudai, para convertirse en una mujer segura, que toma el micrófono y el control de su carrera. Dejó de cantar las letras que le ponían, para interpretar sus propias ideas y emociones. Dejó atrás los momentos dolorosos de su vida, para comenzar a vivir a otro ritmo. Para Gaby de K llegó el momento de explotar.

Ella se encuentra promoviendo lo que será Psycho, su primer álbum como solista, que aparecerá en enero de 2014. “Es una etapa nueva, completamente. Una que estaba dispuesta a comenzar desde cero. Pero la gente me recuerda, se ha portado muy linda conmigo, y eso me hace sentir mejor. Más segura”.

Para muchos, el rostro de Gaby remite de inmediato a Kudai, la popular banda de pop oriunda de Chile que hace cinco años dominaba las listas de popularidad. Sin embargo, en 2009, en lo que parecía ser su mejor momento, el conjunto se desbandó. “Nos agotamos”, explica la rubia. “Dejamos de tener una meta común.

Era como si las cuatro ruedas de un auto, que siempre estuvieron alineadas, comenzaran a apuntar en distintas direcciones. Agotamiento. Hastío. Hartazgo. El adiós de Kudai, al final, se decidió bajo el escenario. “Kudai es un ciclo cerrado, que siempre voy a recordar con cariño, que me dejó muchas enseñanzas, pero que ya fue. Ya pasó. No me gusta vivir en el pasado. Siempre estoy tirando hacia el frente”, comentó.

Donde hubo fuego

Los tres años que estuvo alejada del escenario, la joven invirtió en hacer algo que no había hecho: vivir de forma normal. “Tenía 10 años cantando. No podía estudiar, no podía estar con mi novio más de un día. Fue liberador”.

Gabriela Villalba (su verdadero nombre) se fue a Nueva York a estudiar Nutrición y ayudar a su papá en los negocios. Hace año y medio, sumida en la rutina de la normalidad, el deseo por volver a los escenarios apareció en su alma. De repente quería estar arriba del escenario, pero para hacer algo diferente. “Gritarle al mundo que soy mujer, que tengo algo que decir. Que hago rock con ovarios”.

Ese concepto lo tiene claro. Lo presume con una sonrisa. De hecho, se siente cómoda al saber que las miradas, todas, apuntan a lo que va a hacer en el rock pop. “Es diferente a lo que hacía en Kudai. Mucho. Aquí son mis letras, mis palabras, soy yo la que tiene las ideas, las riendas, los errores. Es mi voz”.

La campaña de regreso la mantendrá ocupada el resto del año. Gaby de K vive su propio sueño. El camino no luce fácil, pero acepta el reto. Ya es otra.

Contra el asesino silencioso

Gaby de K no se siente que sea un modelo a seguir. No se ve como una estrella inalcanzable del pop. Se confiesa como una mujer con temores, como cualquiera, una que tuvo que luchar una batalla solitaria contra un asesino silencioso, lento pero mortífero: la bulimia nerviosa.

La joven enfrentó esta situación mientras era cantante de Kudai. Su autoestima y salud estaban por los suelos, pero fue el apoyo profesional y el amor de sus seres queridos los que la sacaron adelante.

Ella no lo oculta. Espera que su experiencia pueda prevenir a otros jóvenes, hombres y mujeres, de padecer bulimia y anorexia. Eso la convirtió en la vocera de la campaña “Quiérete”, con la cual viene dictando una serie de conferencias en centros universitarios de México, donde acompañada por médicos, psicólogos y especialistas busca informar.

Para ella, con que una sola persona cambie sus hábitos a partir de informarse mejor, será una batalla ganada contra un enemigo silencioso.

PRODUCCIÓN

El productor venezolano Orlando Vitto trabajó con la quiteña en los temas del disco.

Además la compositora colombiana Ximena Muñoz, el productor ecuatoriano Sebastián Jácome y Tracklacers, productora británica  conocida por su trabajo con artistas de la talla de Pink, Christina Aguilera, entre otros.

El tema ‘Psycho’ se realizó de la mano de Steve Daly y Jon Keep (Tracklacers) y el vídeo está disponible en YouTube.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media