Franny Glass, La Máquina Camaleón y Dome Palma cantan hoy en Diva Nicotina
"Fresquéate en vivo", así se denomina el concierto que esta noche, varios artistas nacionales e internacionales, protagonizarán en el bar Diva Nicotina, centro de Guayaquil.
Franny Glass, La Máquina Camaleón y Dome Palma compartirán el escenario de este centro nocturno, cuyo evento está a cargo de la promotora cultural MIAU “Movimiento Independiente de Artistas Unidos”.
“Buscamos ofrecer un espacio relajado y artístico; Para jóvenes adultos que estén interesados en vivir experiencias culturales, pasando un buen rato con amigos, sin multitudes ni malos ratos”, comenta Daniel Vinueza, vocalista de Cadáver Exquisito y uno de los fundadores de MIAU.
La Máquina Camaleón: Banda quiteña ensamblada por el músico Felipe Andrés María, su “Pop Platónico” tiene un concepto claro en término musical, sonido y arte. Creada en el 2012 y hasta la actualidad cuenta con más de 50 mil plays en su página de soundcloud: www.soundcloud.com/lacamaleonmaquina
La propuesta de Dome Palma se enmarca en el pop experimental que sorprende con frescura y color, bajo el lema "Hazlo tú mismo".
Mientras que Franny Glass responde al proyecto solista del músico uruguayo Gonzalo Deniz, que además es vocalista en la banda Mersey. Su primer disco ‘Con la mente perdida en intereses secretos’ recibió 3 nominaciones a los Premios Graffiti de su país.
En esta premiación fue nominado con su disco en la categorías ‘Mejor compositor’, ‘Mejor álbum de pop rock alternativo’ y ‘Mejor diseño de arte’.
"Estuve en Ibarra, en Quito y en Portoviejo y me fue muy bien. Fueron conciertos muy diferentes por su propia estética. El público respondió bastante bien. La primera vez que vine me fue muy bien, pero ahora sentí más calidez. Por ahí se sabían las canciones y fue sorprendente", comentó para este diario.
Glass aseguró estar muy animado por actuar en Guayaquil porque tiene muchas referencias de la movida musical guayaca. "Compartiré el escenario con banda y eso es especial. Me encanta la idea y estoy seguro que algunas personas lo aceptarán muy bien".
Deniz actualmente promociona el disco "Planes", el primero de su carrera en el que trabaja acompañada de una banda. En 2007, su primer disco ‘Con la mente perdida en intereses secretos’ se vio influenciado por el folk y de artistas como Leonard Cohen, Donovan o Bob Dylan.
El siguiente álbum, Hay un cuerpo tirado en la calle continuó con la misma línea del anterior hasta que lanzó El podador primaveral en donde se desconectó del proceso "crudo" y se enrumbó en un material más "sofisticado" y supervisado por un productor musical.
Con el disco El podador primaveral recoge sus experiencias musicales por varios países como Argentina, Brasil, España, entre otros. "Quería que mi música tuviera una mayor cuota de identidad. Una música que vaya más allá de mi punto de vista y acercarme a los géneros más regionales y populares".
Comenta que ese disco fue más vivencial porque no se trató de fusionar instrumentos, sino a formar mejor sus "estructuras musicales y formas nuevas de tocar la guitarra, diferente a la simpleza que tenía antes. Fue un trabajo más de puertas adentro".
‘Planes’ contiene diez temas, entre los que se destacan Ojos de ventana, Efecto especial, En libertad y obligado, Las princesas no saben nadar, Bebedor y bailarín, entre otras.
"Es la continuación de esa búsqueda de Podador primaveral, aunque sin repetir la letra ni tipos de arreglos. Este disco incluí banda y me preocupe que las canciones también se defiendan solas en guitarra y voz, de manera acústica porque es el objetivo del proyecto", comenta el cantautor. (I)