Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muchos fans no aceptan a un johnny storm de raza negra

Fox reconoce el fracaso en Los 4 Fantásticos

Jamie Bell (i) y Michael B. Jordan, Kate Mara y Miles Teller son Los 4 Fantásticos en la película de 2015. Foto: Internet
Jamie Bell (i) y Michael B. Jordan, Kate Mara y Miles Teller son Los 4 Fantásticos en la película de 2015. Foto: Internet
12 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Habitualmente las películas de Marvel son sinónimo de grandes recaudaciones. Como muestras están las sagas Capitán América, Thor, Iron Man y Los Vengadores.

No obstante, el reboot (entiéndase como relanzamiento) de Los 4 Fantásticos no ha tenido el efecto taquillero de los otros productos con la marca Marvel.

Para algunos el doblaje caricaturesco de personajes rudos como Ben Grimm, cuyo álter ego es un hombre de piedra, resulta chocante, si se compara con las adaptaciones al español de la serie animada de los 60 o la que interpretó Michael Chiklis hace una década.

Para los más puristas ocurre algo parecido con Johnny Storm, el Hombre Antorcha, quien ahora es de raza negra, hermanastro de Sue Storm y no su hermano, como fue concebido en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby. Michael B. Jordan y Kate Mara son los Storm. El anterior Hombre Antorcha curiosamente lo encarnó Chris Evans, el Capitán América de la saga actual.

El Reed Richards que interpreta Miles Teller es demasiado joven, aunque John Trank, el director de la película de 2015, reconoce que adrede quiso que sea así.

Otras críticas apuntan a que el guión se aleja de la trama original. Como fuere, estos detalles se reflejan en una recaudación de 26,2 millones de dólares en su debut que distan de los 30 millones en promedio de otros estrenos. De hecho, Fox esperaba que fueran entre 40 y 50 millones de dólares en el estreno.

Incluso las anteriores películas de Los 4 Fantásticos, las de 2005 y 2008, recaudaron más (56,1 y 58,1 millones de dólares en su estreno).

“Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox, sobre el filme que tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares.

“Haremos un estudio post mórtem, como lo hacemos con todo lo que no ha funcionado”, dijo. Según él, las críticas previas al estreno afectaron. “La combinación de malas reseñas y el poder de las redes sociales conspiraron para contener el estreno”, lamentó Aronson. (I)

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media