Publicidad
Ford y Craig se unen en el filme “Cowboys & Aliens”
“Cowboys & Aliens”, una de las películas más esperadas del verano, que mañana se estrenará en Estados Unidos, reúne a Harrison Ford y Daniel Craig, es decir, a Indiana Jones y James Bond en sus respectivas sagas, unidos ahora para hacer frente a la amenaza alienígena en este inusual cóctel de géneros.
Se trata de una mezcla de western y ciencia-ficción, que está en manos del director Jon Favreau (“Iron Man”) y se basa en la novela gráfica homónima de Scott Mitchell.
La idea es emular a Steven Spielberg cuando unió a Ford y Sean Connery en “Indiana Jones and the Last Crusade” (1990). Allí Connery encarnó a Henry Jones, el padre de Indiana.
“Nunca hice un western propiamente dicho, pero Indiana Jones lo era en muchos sentidos por su moralidad y la naturaleza de sus aventuras y sus personajes”, explicó recientemente Ford, de 68 años.
Su papel, el del coronel Dolarhyde, el sheriff de un pueblo llamado Absolution donde reparte justicia a su manera, es un personaje que queda relegado debido a la presencia de Craig, quien da vida a Jack Lonergan, un forastero sin memoria de su pasado reciente con una extraña empuñadura metálica de origen desconocido fijada en su muñeca.