Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año estrenará tres películas, una de ellas aún en producción

Felicity Jones recurrió a experto en dicción (Video)

A la actriz nacida en Birmingham hace 31 años se la vio el año pasado en el filme The Amazing Spider-Man 2, como Felicia Hardy/Black Cat. Foto: Internet
A la actriz nacida en Birmingham hace 31 años se la vio el año pasado en el filme The Amazing Spider-Man 2, como Felicia Hardy/Black Cat. Foto: Internet
04 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Felicity Jones (Birmingham, 17 de octubre de 1983) apenas había tenido pocas semanas para descansar del rodaje de la película The Amazing Spider-Man 2 cuando aceptó el papel de Jane Wilde en La teoría del todo, el biopic del físico británico Stephen Hawking.

Los espectadores la habían visto recién como Black Cat, el álter ego de Felicia Hardy, la asistente de Harry Osborn, el Duende Verde, en The Amazing Spider-Man 2.

Era octubre de 2013 cuando inició la filmación de La teoría del todo. Jones empezó su carrera para la televisión británica en 1996, pero recién ha visto el reconocimiento a su trabajo gracias a su rol de Jane Wilde, quien fue la primera esposa de Hawking.

“Fue un gran desafío interpretar a una mujer desde su adolescencia durante 40 años. Para lograrlo recurrí a un entrenador de expresión corporal de la Guildhall School of Music and Drama, de Londres. Con él analizamos y adaptamos los cambios corporales, a medida que Jane envejece”, explicó la actriz británica, quien hace casi seis años encarnó a otro personaje histórico: Margot Frank, la hermana mayor de Anna, famosa por el relato que ella escribió sobre el Holocausto.

VIDEO

“Trato de ser lo más fiel posible al personaje. Hubo un estudio intenso sobre Jane. Además del trabajo corporal, también necesité la ayuda de un entrenador de dicción para conseguir la voz de Jane”, indicó Jones, quien durante su carrera registra 22 películas, 3 de ellas para la televisión.

“No soy una actriz que solo quiere complacerse a sí misma con un personaje a la ligera. Nunca quise hacer una suplantación de Jane Wilde. Lo que yo o cualquier actriz busca es habitar ese papel, ser esa persona, vivir y sentir como tal”, agregó Jones, quien ganó notoriedad en 1998 cuando interpretó a Ethel Hallow, la antagonista de la serie The Worst Witch, de la cadena británica ITV, durante 24 episodios.

Jones reconoce que le preocupaba la reacción de la verdadera Wilde tras ver el estreno de la película. “Hablé con ella por teléfono. Y ella elogió mi trabajo, el de Eddie (Redmayne, el intérprete de Hawking, quien también está nominado al Oscar). Fue un gran alivio escuchar eso de ella”, reveló la histrión, de apenas 1,59 metros.

“Me preocupaba, pese a que antes de interpretarla ya había tenido contacto con ella. Cuando conocí a Jane, mi trabajo fue mucho más fácil porque ella tiene un espíritu y una calidez sorprendentes. Tiene también una personalidad fuerte. Rápidamente me di cuenta de que era una mujer que sabe lo que quiere y eso era lo que me preocupaba”. Este año, Jones tiene tres películas por estrenar: True Story, Autobahn y A Monster Calls (esta última todavía en producción).

Contenido externo patrocinado