Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farrell es el nuevo Quaid en el remake de ‘Total Recall’

Farrell es el nuevo Quaid en el remake de ‘Total Recall’
04 de agosto de 2012 - 00:00

Hace 22 años Paul Verhoeven planteó su versión de ‘Total Recall’ en la que el ahora sexuagenario Arnold Schwarzenegger viaja a Marte en uno de los filmes de ciencia ficción más recordados de la década del 90 y en el que, claro, nunca está demás la acción.

Ahora es el actor irlandés Colin Farrell quien ocupa el puesto del ex Míster Universo. Según él, se trata de una historia “más original” que otras cintas que ha protagonizado durante su carrera.

El filme de Verhoeven, estrenado en 1990 y donde también intervinieron Sharon Stone y Rachel Ticotin, se hizo con dos candidaturas al Oscar y recaudó 260 millones de dólares en todo el mundo con su mezcla de violencia y humor que servía de vehículo de lucimiento para un Schwarzenegger en plena forma.

La nueva ‘Total Recall’ se estrenó ayer en Estados Unidos y está a la espera de exhibirse pronto en las salas ecuatorianas.

En este ‘remake’, a cargo del cineasta Len Wiseman, la acción transcurre en la Tierra y presenta un conflicto político entre dos naciones cuyo destino está en manos del protagonista de la historia, un hombre aparentemente de lo más normal que irá descubriendo pesquisas de un pasado que no logra recordar.

Como ocurría en la película original, a Doug Quaid, el protagonista, le implantaron unos recuerdos de forma que olvida quién es realmente, hasta que una serie de sucesos empiezan a dirigirle hacia la solución del misterio.

Pero en esta ocasión, el desarrollo de los personajes es “más profundo y emocionante” bajo un prisma con trasfondo político, según Farrell, quien encarna a Quaid y no participaba en una cita de acción desde hacía seis años.

La historia está ambientada en 2084. Según la trama, uno de los sueños de Quaid es ir de vacaciones a Marte, pero Lori, su esposa (interpretada por Kate Beckinsale) no está de acuerdo y acude a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para hacerle creer que ha viajado al planeta rojo.

Quaid estará convencido de que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente sí lo quieren eliminar.

Jessica Biel también actúa en el filme como la rebelde agente Melina, mientras que John Cho (el chino de las películas de American Pie) será Bob McClane, el responsable de los recuerdos falsos de Quaid.

Según Farrell, quien prefirió no asesorarse del personaje con Schwarzenegger, la cinta toca temas como la corrupción en los gobiernos y el escaso control que tiene la población sobre “quienes mueven realmente los hilos”.

El proyecto se distingue, asimismo, por su gran diseño de producción y unos poderosos efectos visuales que logran recordar por momentos a escenarios de películas clásicas como ‘Blade Runner’ (1982) y ‘Metrópolis’ (1927).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media