Fallece la productora de saga Spider-Man
Laura Ziskin, la productora de Pretty Woman, As Good As It Gets y la saga de Spider-Man falleció a los 61 años, el domingo, a causa de un cáncer de mama, en su hogar en Santa Mónica, California.
A Ziskin, quien trabajaba para la cuarta entrega de la saga del filme The Amazing Spider-Man, le fue detectada la enfermedad en 2004. Desde entonces inició su lucha durante siete años. Eso mismo la motivó a crear en 2008 la fundación Stand Up 2 Cancer con ayuda de la periodista de televisión Katie Curic, la ex actriz y ejecutiva de Paramount Sherry Lansing y la Fundación de la Industria del Entretenimiento.
En 2002 Ziskin se convirtió en la primera mujer que estuvo a cargo de la producción televisiva de una ceremonia de los Oscar, lo repitió después de cinco años.
La productora estadounidense comenzó su carrera a finales de la década de los setenta como ayudante de producción. Entre sus primeros filmes constan Murphy’s Romance. Sin embargo, no fue hasta 1990 que empezó hacerse conocida con Pretty Woman, filme que protagonizó Julia Roberts y se ha convertido en una de las películas más taquilleras para Disney, con 463 millones de dólares.
Después de pasar cuatro años se convirtió en la presidenta de Fox 2000, puesto en el que estuvo por espacio de un lustro, hasta que se convirtió en productora independiente, trabajando para Columbia. En ese estudio desarrolló la saga de Spider-Man, cuya nueva entrega se estrenará el próximo año.
Entre los reconocimientos que Ziskin ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el galardón David O. Selznick y el premio Visionario, que el Sindicato de Productores de Estados Unidos le otorgó a principios de 2011.