Fallece hijo de actriz Leonor Varela que padecía extraña enfermedad
Uno de los hijos de la actriz chilena Leonor Varela Palma, que ha participado en diversas producciones cinematográficas estadounidenses, falleció a los 5 años, este viernes 16 de noviembre, tras luchar con una extraña enfermedad desde que nació.
La noticia fue confirmada por María Dolores Díaz, encargada de comunicaciones de la artista, quien se refirió al tema en su cuenta de Facebook.
Varela escribió en sus redes sociales: "Este guerrero dejó sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habrá momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible", añadió.
Matteo Akoski nació con una enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS y su pronóstico nunca fue alentador.
Ver esta publicación en InstagramHappy #nationalfamilyday! #mytribe ❤️️ Feliz #dianacionaldefamilia! #tribu ❤️️
No obstante, la actriz chilena, que participó en Hollywood en "El Hombre De La Máscara De Hierro" (1998), "El Sastre De Panamá" (2001), y en el filme vampírico "Blade II" (2002), luchó por años por darle la mejor calidad de vida posible.
La periodista y animadora de televisión, Javiera Suárez, quien hace mucho tiempo lucha contra un cáncer, le dedicó un sentido mensaje a su amiga Leonor Varela.
"Ya no siente dolor y ahora baila, corre y salta como tantas veces lo imaginamos. Nos habría gustado verlo en primera fila, pero los ángeles hacen sus presentaciones en el cielo. Te adoro amiga linda y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", escribió Suárez.
Hace unos meses, la salud de Matteo se deterioró considerablemente y Varela, que también ha participado en películas latinoamericanas y europeas, utilizó sus redes sociales en varias ocasiones para pedir oraciones y buenas energías para su pequeño.
Solo unos 60 días atrás, las alarmas se encendieron después de que la actriz y modelo publicara un desgarrador mensaje en el que aseguraba que el niño estaba "cansado" y le pedía oraciones para que su hijo encontrara "la paz".
La enfermedad que sufrió el pequeño es una patología que afecta a las funciones cerebrales y puede generar deterioro en las funciones motoras, sensoriales y cognitivas. (E)