Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esos policías desbaratados que patrullaron entre 1984 y 1997

Esos policías desbaratados que patrullaron entre 1984 y 1997
14 de mayo de 2013 - 00:00

Cada cadete tenía una personalidad muy marcada durante las siete películas ‘Police Academy’ (conocidas ampliamente en Latinoamérica como Locademia de Policía), entre 1984 y 1997.

Eran personalidades exageradas que causaban hilaridad, a veces solo con verles la pinta como las de Sweetchuck (interpretado por Tim Kazurinsky), un timorato anciano que se convierte en policía para evitar que lo siga atormentando Zed (Bobcat Goldhwait), el ex miembro de una pandilla.

Y Zed se ve ridículo cuando también se enlista en la policía para reformarse. Estrafalario con su melena sobre las charreteras de su uniforme y un discreto arete.

Fue la idea que el productor Paul Maslansky y el guionista Gene Quintano tuvieron para la cuarta película de la saga en 1987. Curiosamente esa cinta fue la última en la que apareció Steve Guttemberg como el oficial Mahoney.

Con su salida la saga perdió popularidad porque muchos seguidores estaban acostumbrados a su personalidad de líder carismático y enamorador. En cada filme el espectador estaba pendiente de qué jugarreta le haría a los capitanes Harris (G.W. Bayley) y Mauser (Art Metrano), quienes eran ridículamente perversos con los novatos de la academia que luego ascendían en distintas aventuras que incluyeron el rescate de un alcalde.

Harris nunca estuvo de acuerdo con que Mahoney se convirtiera en policía porque era un delincuente que había sido reclutado a la fuerza para evitar ir a la cárcel por orden de una alcaldesa y según el guión que habían escrito Neal Israel y Pat Proft para la primera cinta de la saga que se estrenó en 1984.

Mahoney no quería ir a prisión, pero tampoco deseaba estar en la academia de policía y menos con Harris al mando junto a dos lambones cadetes Copeland y Blanks (encarnados por Scott Thompson y Brian Van Hoffman).

Su única vía de escape era causar problemas para que lo expulsen, pero al final descubrió que realmente le gusta ser policía. Y una de sus ventajas es conquistar a mujeres como las cadetes Karen Thompson (Kim Cattrall en la primera película) y Karen Adams (Shawn Weatherly en la tercera) o la periodista Claire Mattson (Sharon Stone en la cuarta).

Cada quien tenía su atractivo en la saga. Los ahora fallecidos actores Bubba Smith y David Graf encarnaron al gigantón -pero a la vez bonachón- Hightower y al bélico Tackleberry, quien se casó en la segunda parte con la teniente Kirkland (Colleem Camp), quien provenía de una familia de boxeadores.

Su aliada en las misiones era la señora Feldman (Billie Bird), una anciana tan aficionada por las armas y la guerra como Tackleberry.

Michael Winslow fue Larvell Jones, el policía de los mil y un sonidos en su boca. Él era capaz de imitar hasta el ruido de una ametralladora; mientras que la rubia Leslie Eastbrook encarnaba a la sensual oficial Debbie Callahan, a quien casi todos los cadetes deseaban. El único que la conquistó fue el tímido japonés Nakata (Brian Tochi).

Mariom Ramsey fue Hooks Laverne, la policía afroestadounidense de quien Harris se burlaba por su frágil voz.

Otro de los distintivos de la saga era La Ostra Azul, un bar de motociclistas y marineros gay al que siempre eran enviados Harris, Copeland, Blanks y Proctor (este último personificado por Lance Kingsey) como venganza de Mahoney.Allí las víctimas bailan tango con los homosexuales del bar.

El despistado comandante Eric Lassard (George Gaynes) es otro miembro clave de la saga, una que se convirtió en serie de televisión, videojuego y hasta revista de historietas, que en sus películas casi siempre empezaba o terminaba con la canción ‘The Academy March’, que creó Robert Folk.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media