Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enchufe.tv ya supera los 4 millones de suscriptores

Enchufe.tv ya supera los 4 millones de suscriptores
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Hace dos años, cuatro cineastas (Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa) cambiaron la forma de hacer humor en Ecuador. Mientras se encontraban en el balde de una camioneta conversando y cuestionando la producción audiovisual de la televisión ecuatoriana, decidieron realizar cortometrajes cómicos que se transmitieran por las redes sociales. Optaron por Internet, pues tiene menos restricciones y filtros que los medios tradicionales.

A este proyecto lo nombraron Enchufe.tv y para sacarlo al mercado fundaron la productora Touché Films, en la que desarrollan trabajos audiovisuales que ayudan a financiar las escenas que presentan cada semana.
En noviembre de 2011, utilizando como plataforma un canal de YouTube, presentaron el primer video, titulado

‘El peor casting’. A partir de esa fecha no se detuvieron, y hasta la actualidad cada domingo dan a conocer un cortometraje. Los martes publican sketchs con una duración de entre 10 minutos a menos de un minuto, llamados ‘MicroYAPA’, y los jueves lanzan una ‘Promo’ con avances de la próxima escena.

Para julio de 2012 ya contaban con 71 mil suscriptores y al año llegaron a más de 78 millones de reproducciones, sumando 500 mil visitas por día, convirtiéndose en los ‘youtubers’ ecuatorianos más populares de la web.

Su audiencia principal hasta mediados de 2012 fue Ecuador, y la segunda México. Pero eso cambió este año, pues actualmente México ocupa el primer lugar, seguido por Colombia, en tercer puesto está Ecuador, y luego viene Perú. Así lo explica Andrés Centeno, productor ejecutivo de Enchufe.tv.

“Trabajamos bajo historias universales, como por ejemplo: las situaciones por las que pasan los adolescentes cuando quieren comprar condones, eso es mundial; pero guardamos la identidad ecuatoriana, así como los mexicanos y argentinos cuando hacen sus producciones”, indica Centeno.

El pasado domingo se efectuó en Nueva York la primera edición de los premios YouTube Music Awards. Seis fueron las categorías premiadas, entre las que se seleccionó a Eminem como mejor artista del año, y Enchufe.tv recibió el ‘Play de Oro’ por haber superado el millón de suscripciones, aunque hasta finales de septiembre pasado contaba con más de 4 millones de suscriptores y un millón de visitas diarias, además de estar en el top 50 de los canales más vistos en YouTube.

Los premios que recibió el espacio consisten en una placa de oro en forma del botón de play con el logo de YouTube y una tarjeta con 500 dólares para comprar en B&H (tienda especializada en fotografía y video).

Alrededor de 20 personas colaboran con Enchufe.tv, que desde septiembre pasado se transmite por Ecuavisa, todos los sábados en las noches. A mediados de este mes, el equipo comenzará a trabajar en la tercera temporada, que les tomará alrededor de cuatro meses de producción, y que esperan presentar a inicios de 2014. Además, se concentran en grabar una película, de la que todavía no quieren dar detalles, pero dejan en claro que su próxima meta es la pantalla grande.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media