Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Wingers comer alitas ya es toda una tradición

En Wingers comer alitas ya es toda una tradición
01 de febrero de 2013 - 00:00

En nuestro país hay restaurantes especializados en ricos platillos como el arroz con menestra, el seco de gallina, los mariscos y, aunque usted no lo crea, también en alitas de pollo.

Wingers (que viene de la palabra wing, que en inglés significa ala) se especializó en la parte menos apreciada de esta ave, dándole sabor con una receta única que es todo un secreto.

Y es que esa fue la misión que tuvieron los salvadoreños Rafael Merizalde y David Vásquez, radicados en Ecuador hace muchos años, para que los ecuatorianos también saboreen “hasta el último huesito” del pollo.

Es por ello que decidieron abrir Wingers, un restaurante “netamente ecuatoriano”, ya que este no es una franquicia internacional como otros establecimientos.

Y es que las alitas se sirven en diferentes salsas como la BBQ Peanut, elaborada con maní en salsa barbacoa; BBQ Pineaplle, hecha con salsa barbacoa, piña y notas picantes; Parmesan, que es originaria de Italia; y finalmente la Spicy garlic, que es preparada a base de ajo con un ligero sabor picante.

Sin embargo, Julio Henk, gerente de servicio de los locales, recalca que no solo se sirven alitas, sino también hamburguesas y los ya famosos patanachos, que son patacones crocantes cubiertos con fréjoles refritos y chicharrones bañados con crema, queso líquido y tiras de lechuga, cebolla y tomate.

01-02-13-chupa-panasPromociones

Entre las promociones que tiene este restaurante de comida casual para sus “invitados” constan el Martinis day, que se hace los lunes durante todo el día, donde pueden degustarse dos cocteles pagando uno.

Los martes se realiza el Happy Birthday, en donde hay promociones en cervezas nacionales durante todo el día.

El miércoles se denomina ¿How you can eat?, que es el día más fuerte del establecimiento, ya que por un mismo valor cada comensal puede comerse todas las alitas que desee y en sus diferentes salsas. Adicionalmente se le obsequia una jarra de cerveza o gaseosas ilimitadas.

Como anécdota, Henk comenta que se hicieron concursos de cuántas alitas se come una persona y existe un récord de 60, habiéndose llevado una orden promocional el ganador.

Los jueves se celebra el Margaritas day, en donde se consume este coctel bajo la modalidad de 2x1 durante todo el día.

El viernes se hace un happy hour todo el día y en la noche hay música en vivo, al igual que el sábado, pero con la diferencia que este último se realizan “todas las promociones, todas”, en donde el cliente decide qué promoción de la semana le gusta más y la disfruta esa noche.

01-02-13-mix-comidaPrácticamente en Wingers puede consumirse de todo y hay promociones que se ajustan a los deseos de sus invitados. La carta de cocteles es variada y tiene bebidas como Appletini, Blue Devil, Chocotini, Cosmopolitan, Alexander, Passion daiquirí, Mojito, piña colada, entre otros.

Los platillos van desde Miami shrimp (camarones empanizados, acompañados con papa frita), Chicken fingers (tiras de pechugas de pollo empanizadas, acompañadas de salsas y papas fritas) y Rib Bites, que son trozos de costillas con salsa de la casa.

También las hamburguesas tienen un sinnúmero de variedades y preparadas con ingredientes que van desde el queso derretido hasta tocino.

Contenido externo patrocinado