Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Downsizing encogen a los humanos para salvar el planeta

Escrita y dirigida por Payne, la película tiene como protagonistas a Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin y Neil Patrick Harris.
Escrita y dirigida por Payne, la película tiene como protagonistas a Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin y Neil Patrick Harris.
Fotograma de Downsizing
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Reducirse al tamaño de un ratón para perjudicar menos el medio ambiente y vivir más holgadamente fue por lo que optó el personaje interpretado por Matt Damon en la película Downsizing, que se estrenara este viernes en América del Norte y España y a partir del 11 de enero en Latinoamérica.

En un futuro no muy lejano, imaginado y dirigido por el estadounidense Alexander Payne, los científicos  reducirán a los seres humanos a solo 12,5 centímetros de estatura.

Arrastrados por aspiraciones ecológicas y financieras, Paul Safranek (Matt Damon),  terapeuta desilusionado pero bien intencionado, y su esposa Audrey (Kristen Wiig) deciden someterse a este proceso de encogimiento. Pero en el último momento ella cambia de opinión, dejando a su marido solo en sus aventuras en miniatura.

Ahí entra en escena Ngoc Lan Tran (Hong Chau), trabajadora doméstica vietnamita reducida a la fuerza después de ser encarcelada por disidente en su país de origen. A ella, además, le amputaron una pierna a la altura de la rodilla tras ingresar clandestinamente a EE.UU. oculta en una caja de televisor.

Paul y ella entablan una amistad, dando a la cinta un cariz romántico inesperado que permite al realizador Payne explorar la búsqueda de una vida mejor con el fantasma de una catástrofe ambiental como telón de fondo.

El director explicó ante los espectadores en Los Ángeles que el proceso de encogimiento podría ser la opción menos mala para la humanidad frente a los desafíos ecológicos, sin dar mucho pie a deducir si bromeaba. “No es que sea pesimista, pero cuando lees el periódico todos los días -o al menos, cuando solíamos hacerlo- no puedes pensar en otra solución”, sostuvo.

“Mis padres son refugiados vietnamitas, vinieron aquí y no hablaban el idioma y no tenían ningún sistema de apoyo. Vinimos aquí porque teníamos un patrocinador familiar en Nueva Orleans”, contó la actriz Hong Chau, de 38 años.

La película de Paramount tuvo una puntuación de 62% en el sitio de críticas de cine Rotten Tomatoes. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media