Emma Watson se enfrentó a un reto fuerte con ‘The bling ring’
Con nueve años alcanzó la fama interpretando a Hermione en la primera de las películas de la saga de Harry Potter y, aunque dice que está orgullosa de ese trabajo y no reniega de él, la elección de sus últimos filmes refleja que Emma Watson, según afirmó en Cannes, disfruta con nuevos desafíos.
“No intento escapar, pero he pasado estos últimos tres o cuatro años increíbles en los que he tenido la oportunidad y la suerte de disfrutar de otros personajes”, indicó en la presentación de ‘The bling ring’, película de Sofia Coppola con la que se inauguró la sección “Una cierta mirada” del festival.
Con un sencillo vestido negro, su media melena suelta y alisada, la actriz, que interpreta a una adolescente que en la vida real llevó su fascinación por la fama y el lujo al extremo, entrando en casas de famosos para robar, reconoció que fue “un desafío” empatizar con alguien tan opuesto a su personalidad.
“Tuve que trabajar un montón para meterme en el personaje”, indicó en conferencia de prensa, precisando que, además del acento, entender sus motivaciones constituyó una gran parte del reto.
Para preparar el papel, Watson dijo que vio programas de televisión estadounidenses como ‘The hills’, ‘Keeping up with the Kardashians’ y ‘The world according to Paris’.
Tras protagonizar ‘Las ventajas de ser un marginado’, actuar en otras como ‘Mi semana con Marilyn’ y colaborar con marcas de cosmética como Lancôme, la intérprete dijo que aprovecha las buenas oportunidades que según ella ofrece el sector.
“Soy joven, pero por el poco tiempo que he pasado en esta industria creo que es un gran momento para ser mujer en esta industria. Siento que lo estamos haciendo bien. Todavía nos queda. No pretendo que todo sea perfecto, pero pienso que nos movemos en la buena dirección”, señaló la actriz.
Los actores jóvenes suelen ver a Cannes como un lugar donde festejar su madurez artística al presentarse en un escenario que valora más lo artístico. Watson lució resplandeciente de entusiasmo al hablar de su experiencia trabajando con Coppola, una directora amiga de la improvisación.
“Pude trabajar de un modo mucho más suelto que el que estaba acostumbrada”, acotó la actriz. “Estoy acostumbrada a tener que apegarme a mis líneas porque mucha gente se las sabe de memoria”.
La estrella aseguró que tiene muchos planes para este año, por lo que se la continuará viendo en la gran pantalla en este 2013.