Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emily Blunt es una madre protectora en el filme futurista ‘Looper’

Emily Blunt es una madre protectora en el filme futurista ‘Looper’
03 de octubre de 2012 - 00:00

Harriet Chetwode-Talbot es una consultora que representa a un jeque llamado Sheikh Muhammad (Amr Waked), quien está convencido que la pesca del salmón es posible en la desértica Yemen.

Ella está enamorada de Robert Mayers (Tom Mison), un militar que pelea en el Medio Oriente y con quien lleva saliendo solo tres semanas. Lo que ella no imagina es que su trabajo como consultora la conduce hacia el biólogo Alfred Jones (Ewan McGregor), quien tras atravesar un difícil matrimonio se enamora de ella durante el viaje a Yemen para conocer al jeque.

Como Robert es declarado desaparecido en combate por el gobierno británico para el que sirve, Harriet se deprime y encuentra consuelo en los brazos de Alfred. Y ella está a punto de rehacer su vida con el biólogo cuando el militar aparece sin daño alguno. Vive la encrucijada de con quién quedarse, según la trama de ‘Salmon Fishing in the Yemen’, filme del 2011 que hace un par de semanas recién llegó a las salas ecuatorianas de cine y que tiene a la británica Emily Blunt como la actriz que encarna a Harriet.

Emily Olivia Leah Blunt, nacida el 23 de febrero de 1983 en Londres, cobra vigencia con ‘Looper’ (2012), filme futurista de Ryan Johnson que se estrenó el viernes pasado y cuenta con la participación de Bruce Willis, más Joseph Gordon-Levitt.

Allí la actriz, que guarda cierto parecido con la cantante estadounidense Katy Perry (ojos y barbilla partida), encarna a Sara, una madre soltera que protege -con escopeta en mano- a su hijo, quien está en la mira de asesinos del futuro. La cinta se ambienta entre 2042 y 2072, con ciertas semejanzas a ‘12 Monkeys’ (1995), película en la que curiosamente Willis también fue el estelar.

La actriz londinense, quien es hija de un abogado y una maestra, inició su carrera cuando tenía 16 años después de que su familia la matriculó en el Hurtwood House, una escuela conocida por su alto nivel en cuanto a las artes escénicas, que le permitió debutar en teatro mientras todavía era una estudiante.

Se trató del musical ‘Bliss’, escrito por Paul Sellar y que fue presentado hace 12 años en el festival Edinburgh Fringe.
El cine y la televisión aún no estaban en los planes de la histrión, quien es sobrina de Crispin Blunt, un parlamentario conservador que continuaba en las tablas con obras que podían ser vistas en el Royal National Theatre.

Y aunque su ascendencia no tiene nada que ver con la realeza británica, muchos de sus papeles son de soberana de algún reino. De hecho, su primer trabajo para la pantalla chica fue ‘Boudica’ (2003), en la que personifica a una reina guerrera entre los años 60 y 61 después de Cristo.

El mismo año en que se estrenó ‘Boudica’, Blunt también interpretó a otra reina. Fue Catalina Howard, la quinta esposa del rey Enrique VIII en el telefilme británico -presentado en dos partes- ‘Henry VIII’.

La intérprete, quien está casada desde hace dos años con el actor John Krasinski, volvió a lucir los vestidos de la realeza en ‘The Young Victoria’ (2009), un ‘biopic’ con el que fue nominada por tercera vez al Globo de Oro.

Las anteriores ocasiones -en las que sí ganó el galardón- fueron ‘The Devil Wears Prada’ (2006) y ‘Gideon’s Daughter’ (2007), este último también para la televisión, que fue presentado por la BBC de Londres. Allí encarnó a la hijastra de un millonario publicista. Natasha, su personaje no le perdona a Gideon Warner, su padre, las infidelidades que le hace a su madre y lo amenaza con abandonarlo.

En la cinta ‘The Devil Wears Prada’, Blunt, quien a los 14 años participó y ganó un concurso adolescente de belleza en Liverpool, asume el rol de una periodista que es la asistente de Miranda Prestley (Meryl Streep), la editora general de una revista de modas llamada Runway.

Emily Charlton, su personaje en el largometraje, le tiene envidia a su colega recién llegada, Andrea Sachs’ (Anne Hathaway). Al principio es agresiva con ella, pero termina siendo condescendiente. Y si de soberanas se trata, Blunt, de penetrantes ojos azules, nuevamente estuvo en otro ‘palacio real’ para el filme ‘Gulliver’s Travels’ (2010), que tuvo a Jack Black como protagonista.

La actriz británica, de 29 años, fue la princesa Mary, del miniatura reino de Lilliput. Ella está obligada a ser la prometida del general Edward (Chris O’dowd) y ama al plebeyo Horacio (Jason Segel).

Otros roles en la carrera de Blunt son los de Elise Sellas, una bailarina de ballet que pone en peligro la trayectoria política de David Norris, un aspirante a senador en la película The Adjustment Bureau’ (2011); mientras que un par de años en ‘Charlie Wilson’s War’ (ambientada en la década del 80) fue Jane Liddle, quien tiene una escena erótica con el personaje de Tom Hanks. Ahí se la ve con la blusa abierta que revela su brasiere.

Uno de sus filmes recientes es ‘The Wolf Man’ (2010), de Joe Johnston, en el que personificó a Gwen Conliffe, la prometida del hermano de Lawrence Talbot (el personaje de Benicio del Toro y a la vez el licántropo de la historia). Ese fue uno de los 24 papeles que ha interpretado solamente en la pantalla grande desde hace nueve años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media