Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La histrión es requerida para las cintas ‘superman vs. batman’ y ‘sicario’

Emily Blunt despunta como heroína en filmes de acción (VIDEO)

Emily Blunt despunta como heroína en filmes de acción (VIDEO)
09 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La posibilidad de volver a vivir el mismo día en que mueres una y otra vez para revertir tus errores es una oportunidad que solamente tiene William Cage (Tom Cruise) en ‘Al filo del mañana’.

Basada en la novela de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka, la película protagonizada por el actor norteamericano junto a la inglesa Emily Blunt es una metáfora de lo que los seres humanos pueden hacer todos los días; volver a empezar.

Blunt, quien interpreta a la instructora Rita Vrataskes en la historia, ya se había dado a conocer por sus actuaciones anteriores en ‘Mi verano de amor’ (2004), además de su destacado papel en la película ‘El diablo viste a la moda’ (2006) con la oscarizada Meryl Streep y Anne Hathaway.

Aunque hace un par de años actuó en la futurista ‘Looper’ con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, con ‘Al filo del mañana’ es la primera vez que su personaje es protagónico en una cinta de acción. Yeso le ha demandado un exigente entrenamiento.

Con ‘Looper’ respondió toda clase de preguntas, pero las más frecuentes eran sobre si le gustaría viajar en el tiempo o si ha pensado cómo sería en el futuro. “Nunca me ha llamado la atención viajar hacia atrás en el tiempo o ir al futuro, porque me encanta lo desconocido. Tengo que agarrarme a eso si estoy en esta profesión, que es, sobre todo, muy precaria. Me gusta vivir el momento. Puede ser porque estoy viviendo una vida feliz”, dice sobre el primer tema.

VIDEO

¿Para qué iba a querer saber qué aspecto tendré dentro de 30 años? No, me gusta vivir el momento. No pienso en ello. Me tomo la vida de una forma muy relajada. Antes solía preocuparme mucho por todo, y creo que si tuviera que volver y decirle algo a mi “yo del pasado” sería: ¿Qué más da?”, revela sobre el verse en el futuro.

“Desde ‘El diablo viste a la moda’ bastante ha recorrido Blunt hasta su actual película ‘Al filo del mañana’. “Mucho he cambiado desde que hice ‘El diablo viste a la moda’, creo que esa película fue muy bien recibida, a todo el mundo realmente le gustó. Yo interpreté un personaje, que creo que me abrió muchas puertas.

“Me dio la oportunidad de poder interpretar distintos papeles, y eso fue muy emocionante para mí porque nunca quise encasillarme en uno solo, siempre pensé que si vas a hacer este trabajo tienes que alcanzar la versatilidad y explotar tu potencial, así que ha sido interesante”, aseguró Blunt, en entrevista desde Nueva York.

Esta evolución le ha permitido a la actriz compartir ahora la pantalla con Cruise, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, a quien debe entrenar, según la trama de la película. “Tom es el mejor, es muy dulce  y generoso y nos volvimos muy buenos amigos. Él tiene toda la experiencia y es entusiasta y positivo todo el tiempo, es muy difícil ponerlo de malas”, aseguró la británica nacida el 23 de febrero de 1983 en Roehampton, Londres.

Ambos guardan una anécdota durante la grabación. “Tom estaba muy silencioso detrás de mí... Y lo escuché decir: ‘frena, frena, frena. Dios mío. Frena, frena, ¡frena ya! Yo giré demasiado tarde a la izquierda y nos chocamos contra un árbol. ¡Casi mato a Cruise! Cuando escuché por primera vez ‘frena’, pensé: ‘ah, cállate’. ¡Como si supiera más de conducción de especialistas que Tom! Después nos reíamos y le dije que creía que estaba simplemente molestando, y me disculpé”, relató hace poco durante el programa de Conan O’Brien.

Blunt, quien desde hace cuatro años está casada con el actor John Krasinski, reconoció su error, pero estaba feliz porque nadie resultó lastimado.

Para interpretar a Vrataskes, Blunt se  sometió a tres meses de entrenamiento en artes marciales y manejo de armas. Todo eso casi la llevó a perder la nariz en el proceso y a herirse el dedo pulgar. Ella admite que lo peor del rodaje fue usar un traje de 85 libras, el Exo-Suit, que luce en el filme.

“Creo que Rita fue un personaje que me endureció muchísimo, porque ahora sé de lo que soy capaz”, reconoce la histrión británica que en una década ya lleva 30 películas filmadas.

“En estos géneros (como el de ‘Al filo del mañana) que son dominados por los hombres, usualmente es la mujer la que toma la mano del tipo que la guía en medio de explosiones, y yo quería ser ese personaje. Esta era la idea extrema de lo que jamás pensé que querría hacer”, agrega Blunt.

Como sus personajes han sido diversos siempre le han preguntado sobre cómo los escoge o los trabaja. “Leo 30 páginas de todo lo que me llega, y sé instantáneamente si estoy interesada o si no. Me tiene que enganchar algo sorprendente, un tipo de papel que sea lo suficientemente complejo como para que me pregunte: ¡Oh, Dios, cómo voy a hacer esto! Eso es lo que me gusta preguntarme. Yese fue el camino que seguí para aceptar el papel de Rita Vrataskes”, sostiene la intérprete.

En cuanto a la ciencia ficción dice: “No soy una gran fan del género, no tengo ese espíritu ‘geek’ (en referencia a quienes les obsesiona la tecnología y la informática) que hace falta para analizarlas. No sé nada de ‘gadgets’, ni de naves espaciales, nada de eso... Pero me encanta que la ciencia-ficción se utilice como herramienta para crear mundos diferentes, porque emocionalmente resulta muy interesante para los actores”, analiza la histrión de 1,71 metros de altura, quien antes de casarse con Krasinski tuvo un romance con el músico canadiense Michael Bublé.

La actriz, de 31 años, se inició en el teatro de Londres, donde debutó en 2002 junto a Judi Dench. Es la segunda de los cuatro hijos de Juana, una profesora y exactriz, y el abogado Oliver Simon Peter Blunt, uno de los abogados de más alto perfil en el Reino Unido.

Sus hermanos son Felicity, Sebastian y Suzanna. Su abuelo era el mayor general Pedro Blunt, y uno de sus tíos paternos es Crispin Blunt, un parlamentario conservador por Reigate. Emily es sobrina nieta del actor y el mayor general retirado Tony Richardson.

Eso le abrió las puertas para asistir al Ibstock Place School. A los 16 fue a Hurtwood House, una escuela conocida por su nivel avanzado en su programa de artes escénicas.

Actualmente la actriz británica está en la mira de ‘Superman vs. Batman’ como Gatúbela y del thriller ‘Sicario’ con Benicio del Toro. Por el momento Emily Blunt goza del éxito de ‘Al filo del mañana’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media