Ellos siempre serán Bella Swan y Edward Cullen
Kristen Stewart
A Kristen Stewart nunca le interesó la fama, aunque por herencia tarde o temprano iba a conseguirla sin proponérselo. Resulta que la actriz que encarna a Bella Swan en la saga fílmica ‘Twilight’ es hija de John Stewart, un director y productor de la cadena televisiva Fox, y de Jules Mann, una guionista australiana.
Kristen, quien se caracteriza por una mirada melancólica y que hasta hace poco protagonizó su propio drama cuando le fue infiel a su novio Robert Pattinson, siempre dijo que nunca quiso ser el centro de atención. “No era de las que chicas que decía ‘yo quiero ser famosa, quiero ser actriz’. Ni siquiera busqué actuar, pero eso sí siempre practiqué mi autógrafo porque amo los bolígrafos y me gusta escribir mi nombre en todo”.
La histrión nacida el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles apuntaba más bien a una carrera como escritora porque consideraba que eso no tendría el efecto mediático que en el campo de la interpretación.
Como fuere, su primer rol -más que nada impulsada por sus padres- fue en el filme ‘Tritón por accidente’ (1999) y de ahí ‘Los Picapiedra en Viva Rock Vegas’ (2000), trabajo en el que no fue acreditada.
Aunque lleva 29 cintas sobre sus hombros, Kristen no puede quitarse la etiqueta de Bella Swan. La primera película en la que ganó cierta notoriedad fue ‘The Messengers’ (2007), una historia de terror como Jess Solomon y un año antes de ‘Twilight’.
Casi alternando con la saga (de hecho rodaba ‘New Moon’), Kristen accedió al proyecto de Floria Sigismondi acerca de un largometraje biográfico sobre The Runaways, e grupo rockero integrado solo por mujeres que en 1975 hizo famosa a Lita Ford y Joan Jett. Kristen interpretó a esta última.
Intentando quitarse el membrete de Bella Swan, la actriz participó en ‘Snow White and the Huntsman’ (2012), que más bien se convirtió en su pesadilla porque ella cometió el error de sostener una clandestina relación sentimental como Rupert Sanders, el director de esa película.
Ella es novia de Pattinson, quien encarna a Edward Cullen en ‘Twilight’ desde 2009, mientras que Sanders es un hombre casado. La infidellidad afectó más a Stewart que a Pattinson porque ella se deprimió al recibir el rechazo del actor británico. Ahora nuevamente están juntos.
Robert Pattinson
Tal como sucede con Kristen Stewart, al actor británico Robert Pattinson le cuesta librarse de la etiqueta que lo acredita como el eterno Edward Cullen, el personaje vampiro que creó la escritora Stephenie Meyer para su serie de novelas ‘Twilight’.
El histrión nacido el 13 de mayo de 1986 en Londres ha participado en una diversidad de filmes, pero aún así sus fans lo recuerdan como el vampiro romántico que se enamora de la humana Bella Swan y tiene tan buen corazón al punto de tolerar a su rival de amoores, Jacob, el personaje licántropo que interpreta Taylor Lautner.
Antes de ‘Twilight’, Pattinson ya había aparecido en una de las cintas sobre Harry Potter, otra de las famosas sagas literarias que han sido llevadas a la pantalla.
En el filme basado del joven mago, que inventó J.K. Rowling, Pattinson tuvo un papel secundario como Cedric Diggory. Sucedió para las películas ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2005) y ‘Harry Portter y la orden del Fénix’ (2007).
Existe un detalle curioso en la biografía de Pattinson. Y es que según muchos expertos en genealogía sostienen que el actor londinense es primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique de Gales.
Más soprendente aún es que esos mismos investigadores llegaron a la conclusión de que Pattinson también es pariente lejano de Vlad III, príncipe de Valaquia, a quien se conocía como el empalador y de quien el escritor irlandés Bram Stoker se basó para crear al personaje del Conde Drácula.
Curioso porque precisamente el papel que prácticamente lo ha inmortalizado es el de un vampiro, aunque alejado de la esencia que detallaba Stoker. Pattinson, quien mide 1,85 de estatura, es también modelo y cantante. En la primera de estas facetas tuvo aceptación durante su adolescencia porque según el mismo dice “tenía apariencia andrógina”.
Para tratar de que los fans no solo recuerden como Edward Cullen, Pattinson aceptó ofertas para largometrajes como ‘Remember me’ (2010) en la que comparte créditos con Emilie de Ravin y Pierce Brosnan, el penúltimo actor en personificar a James Bond.
El año pasado estelarizó dos filmes alejados de la saga ‘Twilight’. El primero fue ‘Bel Ami’, basado en la obra de 1885 y en el que le dio vida al personaje de George Duroy.
La otra cinta es la adaptación de la novela histórica ‘Water of Elephants’, original de la escritora Sara Gruen. En este útimo filme comparte protagonismo con Reese Whiterspoon, ganadora del Oscar en 2005 por ‘Walk the line’, y el austiaco Crhistoph Waltz, quien obtuvo el mismo premio, pero por ‘Inglorious Basterd’ (2009). Aún así Pattinson siempre será Edward Cullen.