Elizabeth Taylor fue enterrada en ataúd de $11.000
La icónica actriz Elizabeth Taylor recibió el jueves sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, en un ataúd de caoba valorado en 11.000 dólares tras un funeral privado al que asistió la familia y un grupo reducido de amigos, según detalló ayer el portal TMZ.
Taylor, quien falleció el miércoles a los 79 años en la ciudad californiana víctima de una insuficiencia cardíaca, se convirtió al judaísmo en 1950 y fiel a las prácticas de esa religión fue enterrada en las 24 horas que siguieron a su muerte.
El funeral oficiado por el rabino Jerry Cutler duró una hora e incluyó una lectura de un poema de Gerard Manley Hopkins, "The Leaden Echo and the Golden Echo", que realizó el actor Colin Farrell.
La noche de ayer estaba previsto que Broadway le rinda un homenaje. En su honor las marquesinas de los teatros debían apagarse exactamente a las 20:00, por un minuto, hora en que se levanta el telón de los espectáculos de la famosa avenida. “La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Elizabeth Taylor, legendaria estrella de la pantalla y las tablas”, dijo la Liga de Broadway.
Su primera aparición en el teatro se dio en la década del 50 con la obra The Little Foxes, de Lillian Hellman.