El argentino recorre varias ciudades mexicanas
El rockero Fito Páez coquetea con el cine y la literatura
Aunque su única musa es la música, el cantante argentino Fito Páez se da tiempo para coquetear con la literatura y el séptimo arte, pues está próximo a concluir un guión y llevar parte de sus experiencias de los conciertos de este año a un libro.
“Hay varias cosas, acabamos de terminar un guión con Matías Gueilburt, que es codirector de la próxima película, que se va a llamar Novela, y la filmaremos el año que viene, eso por lado del cine; y estoy escribiendo los diarios de la gira de este año, se está armando y posiblemente se transforme en un libro”, detalló el argentino en conferencia de prensa en la ciudad de México.
Desde hace algunos años, Páez ha hablado de llevar a la pantalla grande su primera novela: La pu… que habla, pero ahora ya planea darle forma a un guión.
“Estoy tentado a filmar la película, estoy pensando cómo darle la vuelta, porque es en dos partes, y posiblemente sea la única película que me gustaría protagonizar; creo que este es el momento de ver quién la dirija, me parece que es una historia linda”, dijo Páez, quien agregó que aún no tiene en mente a algún cineasta.
En cuanto a la música, subrayó que está en la composición de un disco con temas instrumentales, pues la música que escucha por ahora es la clásica, desde que se levanta hasta que cae la noche.
Páez agregó que está en su mejor momento, el presente; además de que está concentrado en los conciertos que ofrecerá en la capital del país, en los cuales hará un repaso de sus 30 años de trayectoria. En lo musical, comentó sobre sus referencias y personas con quienes le gustaría trabajar.
“Hay muchas, pero por ahora no, estoy concentrado en estos conciertos, me hubiera gustado trabajar con Agustín Lara, sentarme en un bar a dos pianos, eso me hubiera gustado; con Armando Manzanero tuve la oportunidad de hacerlo, de amarlo; Armando forma parte de mi educación sentimental, fue de las primeras músicas que escuché. También me gustan Café Tacvba y Natalia Lafourcade”. (I)