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El robot Pepper ahora trabaja en una pizzería

Pepper toma los pedidos de aquellos que llegan a la pizzería y, además, promueve una tarjeta de crédito con la que trabaja el establecimiento.
Pepper toma los pedidos de aquellos que llegan a la pizzería y, además, promueve una tarjeta de crédito con la que trabaja el establecimiento.
Financial Times
21 de marzo de 2018 - 00:00

En 2015 se conoció a un pequeño robot creado por Softbank en colaboración con la empresa francesa de robótica Aldabaran SAS.

Pepper, como se lo llamó, es capaz de interactuar con los humanos, de hablar con ellos y entender sus estados de ánimo, por ello ha trabajado en muchos puestos desde entonces.

Lo ha hecho en hospitales, en tiendas, en programas de televisión, incluso oficiando funerales. Su principal objetivo ha sido siempre entretener a la gente, hacerla feliz o que las personas se sientan mucho mejor. De hecho, la idea con la que nació este robot fue la de servir de compañía y dar amor.

Pepper está ampliando sus funciones y ha encontrado trabajo en Pizza Hut, eso sí, un poco lejos: en Singapur.

Si alguien va con hambre a uno de sus establecimientos, él lo sabrá y atenderá a cada cliente que entre por la puerta. Mide 1,20 m. pero su estatura no le impide ganarse la confianza de hambrientos e indecisos.

Su función principal será tomar pedidos, dar recomendaciones y cobrar a los comensales (de hecho, la iniciativa está promovida también por Mastercard).

A pesar de que en su momento se anunció su llegada mucho antes, para finales de 2016, finalmente fue presentado ahora.

¿Sustituto de humanos?
Los críticos opinan que Pepper no podrá sustituir a los humanos. De hecho, ya se comprobó que un modelo suyo fue despedido de un supermercado “por incompetente” y cómo otro robot que comenzó a trabajar en una hamburguesería, Flippy, no llegó a pasar ni la semana de prueba y lo despidieron.

En el tema de robots hay un debate con psicólogos, marketeros, científicos, tecnólogos, empresarios y multimillonarios.

Bill Gates, por ejemplo, pide que los robots tengan las mismas responsabilidades fiscales que los humanos. En una entrevista compartió su visión de cómo deberían ser las cosas cuando los robots sean mayoría en los puestos de trabajo, un escenario que se pronostica será una realidad en 2030.

El exlíder de Microsoft dice que si las compañías están convencidas en reclutar robots como fuerza laboral, esto representará consecuencias, y no solo para los humanos sino también para las mismas compañías, ya que estas deberían pagar los mismos impuestos, como si tuviesen humanos. (I)  

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