El ritmo del reggae se impregnó ayer en la piel de más de 3.000 quiteños
Puerto Rico y Argentina pusieron a bailar ayer a alrededor de 3.000 quiteños en el ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.
Cultura Profética, que es una banda de reggae con 18 años de experiencia y con siete discos de estudio, se presentó desde las 22:00 en medio del clamor de los asistentes que disfrutaron, dos horas antes de Nonpaladice, grupo argentino que abrió el conciertocon su lema: “"El reggae por el barrio hace bien y es necesario"”.
La agrupación, también, conocida como "Nonpa" transmitió al público con sus líricas, mensajes de amor, respeto y optimismo. Su vocalista Néstor Ramljak expresó su alegría por estar por primera vez en el país y tras casi dos horas de interactuar con los quiteños se despidió pidiendo un grito para que "todos se enteren que Nonpaladice y Cultura Profética están en Quito", a lo que los espectadores respondieron con algarabía.
"Sube el humo" fue la canción con la que inició el conjunto puertorriqueño conformado por: Willy Rodríguez (voz y bajo), Boris Bilbraut (batería y voz), Omar Silva (guitarra), Juanqui Sulsona (piano y teclados) y Eliut González (guitarra). Luego llegaron conocidas canciones como "Ilegal", "Un Deseo", "Baja la tensión", "Nadie se atreve", "Rimas para seducir" y "Complicidad".
Rodríguez, vocalista de la banda, señaló, que esta es la primera vez que visitan Ecuador y les sorprendió conocer que la situación política del país está estable. "Hay que ver el bien donde lo hay", dijo en referencia a los logros en la presidencia de Rafael Correa. Sin embargo, precisó que no son políticos.
En esa misma intervención, felicitó a Uruguay por haber legalizado la marihuana ya que- a su criterio- muy pocas personas entienden que es un estilo de vida y que no hace daño. Así presentó la canción "Saca, prende y sorprende". Finalmente se despidió del público. Ansía que está no sea la primera vez. "Depende de ustedes", aclaró el líder de la banda.