Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El relato de Daniele Watts sobre su arresto racista

El relato de Daniele Watts sobre su arresto racista
17 de septiembre de 2014 - 14:27

Daniele Watts, actriz de la película Django Unchained, ganadora de un Premio Óscar en 2012, sufrió un hecho insólito. Según dijo a través de su Facebook, le dio un beso a su marido en la calle, motivo por el cual la policía la increpó.

"Fui esposada y detenida por dos agentes del Departamento de Policía de Studio City, luego de que ellos se negaran a aceptar que yo no había hecho algo malo al mostrar afecto, y completamente vestida, en un lugar público", aseguró la actriz, al sostener que los hechos se registraron el 2 de septiembre anterior.

"Cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé", escribió en la red social, acompañada por la foto que acompañó tal momento. "Unos minutos más tarde, cuando todavía estaba hablando con mi padre, dos policías me abordaron y me colocaron las esposas. Y cuando estaba sentada en la parte posterior del vehículo de la Policía, recordé las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la Policía sin haber hecho algo malo", aseveró.

Coco, como era conocida la actriz en la película de Quentin Tarantino en mención, también se quejó porque, denunció, el policía la maltrató con las esposas. Al respecto, Brian James Lucas, su esposo, denunció que a su mujer la confundieron con una prostituta y por eso la quisieron detener.

"A partir de las preguntas que me hizo el policía me di cuenta de que la persona que llamó por nosotros, e incluso los oficiales, al ver a un hombre blanco y a una mujer negra pensaron que se trataba de una prostituta y su cliente", relató el hombre, también a través de Facebook, al considerar que alguien los denunció por parecerle extraño ver a un hombre blanco con una mujer negra.

Tanto Coco como Brian se negaron a decirle al policía quienes eran ellos, querían saber hasta dónde llegaría el uniformado. Finalmente, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó la identidad de la mujer y la dejó libre. Quedó incierto qué sucederá con el oficial o si la actriz interpondrá acciones legales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media