Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El metal agresivo de Desarma el Imposible ya está disponible en la web

El metal agresivo de Desarma el Imposible ya está disponible en la web
28 de marzo de 2013 - 00:00

En el 2009 cinco músicos ecuatorianos comenzaron a recorrer los escenarios del país llevando su música bajo el nombre de Desarma el Imposible, una banda quiteña de metal que se abrió paso en el medio “sin encasillarse o etiquetarse en ningún género específico”, según explican sus integrantes.

Antes de conformar esta agrupación, ya habían ganado experiencia en la música al ser parte de otros grupos, los mismos que lograron unirlos.

Antonio Brito (guitarra), Adrián Cabezas (guitarra), Eduardo Vaca (bajo), Josue Brito (batería) y Carlos Larrea (voz). Este último reemplazó hace ocho meses a Carlos Castro, quien fue el vocalista del grupo desde sus inicios y cumple el mismo rol con la banda de rock Narcosis.

En su corta carrera musical, Desarma el Imposible ha tenido la oportunidad de compartir con reconocidas bandas de la escena nacional, como Descomunal, Muscaria, Cafetera Sub, Chancro Duro, Viuda Negra, Cabal, Sarcoma, La Bicicleta del Diablo, Replika, entre otras. “Nuestra meta siempre fue crear música fuerte y agresiva, tomando elementos del hardcore, death, thrash y groove metal”, agregan.

A mediados del 2010 la banda grabó el sencillo ‘Enemigo en mí’ en Equilibrio Records. Posteriormente, en el 2011 grabaron ‘Tomar el control’ y ‘Mientras cae el tiempo’, y promocionaron el vídeo de esta última canción. Ese mismo año compartieron escenario con la banda australiana Parkway Drive en su visita a Ecuador.  

Nuevo disco

Siete canciones, que están compuestas desde hace varios años, son parte del material discográfico que la banda lanzó este mes con el titulo de Altera el Caos. “Son seis temas nuevos y decidimos incluir ‘Enemigo en mí’, que se  compuso en el 2009 pero en el 2012 lo reeditamos con la voz del nuevo vocalista y fue grabado, mezclado y masterizado por Fabián Mendoza en Equilibrio Records. Debido a este cambio de integrante se retrasó el lanzamiento del disco, que estaba previsto para finales del 2012”, dijo Adrián.

El primer sencillo promocional del álbum es ‘Odio’, una canción escrita por Carlos Larrea y en la musicalización colaboraron todos los integrantes de la banda, quienes reconocen que la nueva voz del grupo le ha dado un giro a la banda.

“Lo que nos gusta a todos es el metal clásico y death metal agresivo, y anteriormente estábamos inclinándonos al hardcore y metalcore. ‘Odio’ es una canción que habla de las religiones, que más que promover una convivencia efectiva entre la gente, promueven odio”, explican.

Aunque a través de redes sociales anuncian la libre descarga de su álbum, la agrupación prepara un lanzamiento oficial en Quito para el próximo 4 de mayo.

A este evento se sumarían varias bandas nacionales que están por conformar su presencia, entre ellas Cabal, de Ibarra, y Reject Messiah, de Quito. “Ahora nos sentimos bastante estables y seguiremos produciendo música”, señalan los músicos, quienes combinan su carrera artística con otras profesiones y trabajos.

Por ejemplo, Adrián es ingeniero electrónico y labora en una empresa de servicios petroleros.  Eduardo y Josue en cambio se dedican a sus estudios universitarios de odontología y administración de empresas, respectivamente. Antonio por su parte es físico matemático y trabaja en el hospital Solca y Carlos se prepara como comunicador social en la universidad Salesiana.

“Gracias a nuestros trabajos también podemos financiarnos nuestra música, porque es muy difícil en nuestro medio vivir de esto, al menos haciendo metal. Por eso tuvimos que reunir bastante dinero para poder publicar nuestro primer disco”, concluyen.

El disco de Altera el Caos está disponible para libre descarga en los siguientes links: http://desarmaelimposible.bandcamp.com/ y https://soundcloud.com/desarmaelimposible

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media