Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El merengue-mambo de Nando y Nico

El merengue-mambo de Nando y Nico
17 de agosto de 2013 - 00:00

Durante el 2012 y el primer trimestre de este año, Nando y Nico sonaron en las radios ecuatorianas con ‘Todo a tu favor’, tema que les abrió camino en el medio artístico local y les permitió hacer contacto con productores musicales extranjeros que están interesados en trabajar con ellos.

Según cuentan los integrantes de este dúo, conformado por Nicolás Heras y Fernando Guzmán, ese apoyo recibido es lo que los impulsa a seguir trabajando en más canciones.

‘Quiero que me quieras’ se titula la propuesta musical que presentan este 2013. Nico es el autor de esta melodía, y para escribirla se basó en una experiencia de Nico. “Seguiremos trabajando con productores ecuatorianos, pero queremos enfocarnos en el exterior, por eso haremos una gira a Panamá a finales de este mes, porque se interesó en nuestro trabajo Panamá Music, que es reconocida internacionalmente y nos permitirá generar un vínculo con artistas de Latinoamérica”, dijo Nico.

Al hablar de sus inicios, los jóvenes -que residen hace un año en Guayaquil- no se refieren solo a la etapa musical, sino a la historia de amistad que los une, pues un paseo familiar en la playa, cuando tenían 7 y 9 años, respectivamente, fue en donde estrecharon lazos de amistad, que a pesar del paso de los años se mantiene, señala Nando, quien nació en Estados Unidos hace 24 años, pero que se radicó en Ecuador en la adolescencia. Nico por su parte es cuencano y tiene 22 años de edad.

Por el momento, ambos se dedican de lleno a la música. “Componemos y hacemos los guiones de nuestros videos, que pronto saldrán al mercado”, indica Nando, quien ya concluyó sus estudios de ingeniería comercial, carrera que le ayuda a involucrarse en otras áreas, aunque reconoce que su fuerte es la música: “Siempre me gustó esto, mi abuelo cantaba pasillos”.

Nico en cambio se enfocó en sus estudios musicales, pues este arte siempre lo rodeo en su casa, ya que su madre interpreta canciones cristianas.

Y aunque se conocen desde la infancia y han compartido muchas experiencias, expresan que sus personalidades son totalmente distintas. “A Nico siempre le gustó el baile y la farra, a Nando más el pop y el romanticismo, de ahí salen las letras románticas, pero fusionadas con ritmo. Lo que presentamos es un merengue-mambo mezclado con otros géneros, como reggaetón, bachata, electrónica”, comenta Nando.

Nico acota que a más de la música les gusta ejercitarse mucho y practicar fútbol y paintball. “Justamente Nando tiene una empresa de paintball en Cuenca”, cuenta. El resto del día practican las coreografías que presentan en sus shows. “Lo que más extraño ahora que tenemos una vida llena de viajes es a mi novia, Jessica Peralta, que está en Cuenca, ella es mi inspiración para escribir las canciones, es a quien más quiero, sin embargo a veces hay celos”, manifestó.

Nando reconoce que es difícil mantener una relación amorosa por la carrera musical: “A mí siempre me dejan las novias porque me dicen que viajo mucho y que las chicas me buscan demasiado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media