Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

‘El Asunto’, lo nuevo de Totó La Momposina

‘El Asunto’, lo nuevo de Totó La Momposina
17 de diciembre de 2013 - 00:00

La leyenda viviente de la música folclórica colombiana Totó La Momposina lanzará el próximo año “El Asunto”, el que será su primer disco con un sello internacional, ya que “se necesita la disposición y la tecnología para poner la música de la identidad”, según señaló a Efe.

Tras décadas de trayectoria independiente, durante la cual publicó siete trabajos discográficos, Totó La Momposina tiene casi listo su nuevo lanzamiento, el cual constituye otra oportunidad de cumplir su “misión de dinastía”, según indicó, y que consiste en preservar la cultura musical de la Costa Caribe colombiana, en particular la de su hogar, la isla de Mompós.

La intérprete, de 73 años de edad y nacida como Sonia Bazanta Vides, manifestó que más allá de los conciertos que ofrece alrededor del mundo, su música necesita llegar a todos los lugares, entre ellos al mundo digital o virtual.

Totó, quien se encuentra estos días en Miami para ofrecer un concierto gratuito en el Parque de las Artes, en la localidad floridiana de Hollywood, destacó que es necesaria la aparición de “más cantaoras nuevas, para que se quede la música de la identidad en el corazón de los seres humanos”.

Esta famosa cultura de las raíces indígenas y africanas del caribe colombiano, y cuya música se encuentra alejada de las radios, “porque ellos ponen lo que les conviene”, verá publicado su nuevo trabajo el próximo mes de febrero, bajo la distribución de Sony Music.

Reconocida el pasado mes de noviembre durante los Grammy Latino con “El Premio a la Trayectoria”, la cantante reveló que su futuro trabajo contendrá trece temas, los cuales discurrirán por sonidos tradicionales como la cumbia, bullerengue, chandé, gaita, chalupa, garabato, mapalé, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media