Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ambiente rockero de Odín atrae a oficinistas

El ambiente rockero de Odín atrae a oficinistas
05 de octubre de 2012 - 00:00

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica, así como de la sabiduría, la guerra y la muerte. Aunque también lo es -en menor medida- el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Su nombre inspiró a un joven quiteño para bautizar así al bar karaoke que abrió sus puertas hace un año y medio en las calles Versalles y Carrión, centro de Quito.

Tras comprar un local en este sector universitario, que contaba con todas las comodidades para funcionar de forma correcta, la temática que utilizó el propietario para decorar el lugar fueron las imágenes de varias bandas de rock, pues se considera un amante de este género musical.

Las fotografías de bandas como Manowar, Kiss, Jim Morrison, y por supuesto el cuadro del dios Odín, adornan las paredes del local.

El bar es el sitio ideal para parejas o grupos de amigos que quieran  escuchar música o cantar tomándose una cerveza o una michelada. “Esas dos bebidas se ofrecen en el bar porque son las que piden los clientes y son de moderación”, comentó Carmen Sasnalema, hermana del propietario de este karaoke, quien lo atiende junto a sus padres desde que se inauguró.

Las puertas de Odín se abren de lunes a sábado, a partir del mediodía. Las personas que deseen ingresar, por lo general no pagan entrada, solo su consumo.

Sin embargo, cuando se transmiten partidos importantes el costo de la entrada es de 2 dólares, con derecho a una cerveza. “Aunque estamos ubicados cerca de la Universidad Central, la mayoría de las personas que ingresa al bar no son estudiantes, pues alrededor hay otros bares que prefieren porque tienen precios asequibles al bolsillo de estudiantes.

Desde las 4 de la tarde nos visita gente que sale de sus oficinas y quiere compartir con sus compañeros de trabajo un momento agradable. Les atrae mucho el ambiente”, explicó Carmen.

Los precios de las bebidas que se ofrecen no son tan elevados, comparando los bares ubicados al norte de la ciudad. El costo de las cervezas está entre $ 1.70 y $ 2, mientras que el vaso cervecero de michelada cuesta $ 2.25. “Hay buenos precios y el ambiente es tranquilo. Nos gusta pasar un buen momento en el bar para olvidarnos por unas horas del estrés del trabajo”, dijo Claudia, una de las personas que se ha convertido en clienta del lugar.

Música variada

A pesar de que la idea del bar se enfocó en un principio en música rock, en Odín se puede escuchar todo tipo de géneros, como vallenatos, merengues, baladas, rock clásico, heavy metal y otros.

“La variedad de música es buena, y de paso escuchamos entonar las canciones de quienes se atreven a coger el micrófono y dedicarle alguna melodía a su novia, o cantar temas del recuerdo, esos que por lo general todo mundo se sabe y corea en los karaokes”, añadió Julio.

Los clientes pagan 25 centavos por cada canción que interpretan, por lo que el micrófono se pasa de una mesa a otra toda la tarde y noche, pues cada quien quiere entonar su canción favorita sin importar si tiene buena o mala voz.

Seguridad para clientes

Tomando en cuenta que la vida nocturna de la Capital es aprovechada por algunas personas para delinquir o causar riñas y peleas, los propietarios de Odín tratan en lo posible en seleccionar a las personas que ingresan al bar. Esto los ayuda a evitar inconvenientes. “Siempre tenemos a una persona en la puerta que controla el ingreso para que los ladrones no perjudiquen a los clientes. Quienes buscan problemas ya saben que no se los va a dejar entrar y mejor se van”, acotaron.

Para cuidar el bienestar de los que asisten al lugar, los dueños de Odín aseguran que controlan en parte las bebidas que se dan por mesa. Según indican, cuando alguna persona ha tomado demasiado y pide más licor, se evita seguir con la venta de cervezas, y se la ayuda a tomar un taxi que lo lleve hasta su domicilio. “En las afueras del local hay varios taxistas que ya conocemos y que colaboran con los clientes”, concluyeron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media