Ecuador, una escena cada vez más fuerte para conciertos “top”
Para nadie son novedad los caprichos de Luis Miguel cuando llega a un país a presentarse. Una muestra de ello se dio en la pasada edición de Viña del Mar, donde sus requerimientos pasaron el límite. El propio director del certamen, Pablo Morales, admitió que el Sol de México le trajo mil problemas, desde el inicio hasta el final. De hecho, contó que cuando Luis Miguel dejó Chile y llegó a Torquemada y vio un avión igual al de él, dijo: “¿Por qué hay un avión igual al mío en este aeropuerto?”.
Le dijeron que era el de Marc Anthony. Y contestó: “Y no hay otro aeropuerto donde pueda aterrizar. Yo no acepto un avión al lado del mío”. Ante esa actitud quedaba la inquietud de cómo se comportaría, pero sobre todo cuáles serían sus exigencias a su llegada a Ecuador, que estaba prevista para ayer.
Sin embargo, Gisella Heredia, de Top Shows, empresa que trae al mexicano después de ocho años de su última visita, aseguró que el intérprete de La incondicional, que llegará acompañado de 30 personas, incluidos los músicos, únicamente ha sido enfático en pedir mucha privacidad. Por eso no habrán entrevistas ni ruedas de prensas.
Dijo que sus exigencias para lo que serán sus dos conciertos en el país más bien tenían que ver con la parte técnica. Hoy, a las 20:30, se presentará en el coliseo Rumiñahui, de Quito. El jueves repetirá su espectáculo en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil.
Para cumplir con ello, Roberto Chacón, contó que se importó un escenario que tendrá 24 metros de ancho, 16 de profundidad y 14 de altura. En el se montará un camerino en su parte superior.
Además de eso, dijo que se utilizarán 100 luces inteligentes, un sistema de audio line array y una pantalla Led que mide 6 x 4 metros. “Será un show sui géneris que no se compara a ningún otro”.
Y mientras Luis Miguel haga vibrar con sus canciones a la capital, esa misma noche, en Guayaquil, Salvador Moro rendirá un tributo a Facundo Cabral, en el Auditorio Simón Bolívar. La cita es a las 20:00 y tendrá como invitados a Héctor Napolitano y Lorena Tinoco.
El jueves, otro de los conciertos que coincidirá cuando el Sol de México se presente en el puerto principal será el de Jesús Adrián Romero.
El intérprete, también mexicano, que se ha caracterizado por cantarle a Dios, ofrecerá desde las 19:30 un concierto en el Centro de Convenciones, para presentar uno de sus últimos álbumes: Soplando vida. El viernes en ese mismo lugar, como parte de su gira Grandes canciones, el cantante argentino Noel Schajris recordará cada uno de los temas que popularizó cuando integró Sin Banderas.
Además, Schajris interpretará sus temas como solista, entre ellos No veo la hora y Momentos. Una de las novedades que trae su presentación será tener como invitados a Juan Fernando Velasco, quien lo incluyó en la grabación de su último disco A Contratiempo, y al grupo ecuatoriano Teoría Quíntuple, cuyos integrantes después de emigrar a Estados Unidos desarrollaron su carrera musical en Nueva York.
La actuación del intérprete cerrará la semana de conciertos, en este mes cargado de presentaciones para todos los gustos. Y es que aquellos seguidores de la música de temas sociales, podrán disfrutarla este 20 de marzo con el francés Manu Chao y el grupo puertorriqueño Calle 13. Ambos se presentarán, a las 20:00, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Al día siguiente repetirán su show en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, a las 21:00.
La presentación de Manu Chao significa su regreso al país después de 12 años. La entradas para su concierto tienen los valores: general $ 16,50; cancha $ 18; tribuna $ 25; palco $ 30; preferencia $ 40.
La cantante española Rosario será otras de las propuestas para este mes. La Faraona, como también es conocida, ofrecerá el próximo 23 de marzo un concierto en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Ese mismo día el grupo de música cristiana Tercer Cielo se presentará en el coliseo del Barrio Paraíso Amazónico del Coca, a las 19:00. El 24 de marzo viajarán a Babahoyo para actuar en el estadio Rafael Vera Yépez. Finalmente, el domingo cantarán en Machala, en la Cámara de Industrias de El Oro, con el que se cerrará un mes cargado de presentaciones para todos los gustos.