Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dulce Adicción habla de la “madre tierra” en su tema el Ñucallacta

Dulce Adicción habla de la “madre tierra” en su tema el Ñucallacta
04 de junio de 2013 - 00:00

El gusto por la música nacional, el tecnopaseíto y otros ritmos llevó a Jennifer Cavero, Anabella Reina, (ex Deseo), Anggie Orozco y Diana Reyes a conformar el cuarteto musical denominado ‘Dulce Adicción’.

La agrupación, que tiene más de 2 años en los escenarios, promociona la canción ‘Ñucallacta’, un tema andino de la autoría de Sixto María Durán, que traducido al español significa ‘nuestra madre tierra’.

La canción habla sobre las costumbres propias que tiene Ecuador, como su modismo, la gastronomía y otros hábitos que identifican al ecuatoriano, señaló Anabella, quien es la mánager del grupo.

Según cuentan, el nombre del grupo surge porque en varias de sus presentaciones sus temas se volvían “adictivos”, como las golosinas.

Entre su repertorio constan melodías como ‘Quiero ser feliz’, ‘Poquito a poco’ y ‘Lágrimas de amor’, que son un mosaico del primer material discográfico; y ‘El patrón’, ‘La corazonada’, ‘La cumbia barulera’, ‘El hombre de aquello nada’, que están en el segundo álbum ‘Aguardientoski’.

Cuando se les pregunta qué las diferencia de las otras agrupaciones femeninas, afirman: “Nuestro cariño al público. Cuando cantamos nos entregamos por completo y cuidamos cada detalle de la calidad del show”, expresó Anabella.

Sus coreografías son muy sensuales, pues señalan que la característica principal de una agrupación femenina, muy a parte del talento, es su cuerpo. “Nosotros nos debemos al público tanto masculino como femenino, así que debemos vernos presentables en cada uno de nuestros shows”, dijo la artista.

Video y gira

El grupo tiene listo el video del tema ‘Ñucallacta’, el cual se promociona en varios canales locales. El videoclip ya se encuentra en YouTube y tiene 384 visitas en solo una semana de haberse colgado en la red social.

Entre sus giras promocionales, han visitado ciudades como Cuenca, Quevedo, Machala, Naranjal, Manabí e inclusive Galápagos, entre otros lugares.  

La meta del cuarteto de chicas es recorrer todo el país con su música y posteriormente internacionalizarse, pues Anabella -quien interpretaba “El conejito” con el grupo Deseo- ya ha salido fuera del país, visitando España, Estados Unidos y ciertos rincones de Latinoamérica.

Según su mánager, pese a su vestimenta, no se consideran tecnocumbieras, pues  las ellas solo se encasillan en cantar tecnocumbia, mientras que las Dulce Adicción hacen albazos, pasacalles, tecnopaseítos, cumbia, entre otros géneros populares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media