Publicidad

Ecuador, 06 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo de pregoneros en Quito

Mujeres con prendas de vestir que resaltaban sus figuras y hombres que aparentaban haber elegido su mejor pantalón, camisa, zapatos y chaqueta, es lo que se apreció la noche del viernes en el coliseo General Rumiñahui. Todos estaban listos para la rumba, para festejar el Día de la Madre con una fiesta salsera.

El show denominado “Vive la salsa”, programado para que inicie a las 20:00, se adelantó 15 minutos, pues las miles de personas que se dieron cita en el recinto ya habían llenado casi todo el lugar, al que llegaron quiteños,  guayaquileños, esmeraldeños y de distintas ciudades del país, así como extranjeros, especialmente colombianos.

La primera orquesta en iniciar la rumba fue la ecuatoriana Azuquito, con un repertorio que se ha escuchado en la voz del puertorriqueño Marc Anthony. Le siguieron el panameño Gabino Pampini y Metal Puro, que propusieron un show enérgico donde los asistentes no se resistieron a bailar.

Sin embargo, fue pasada las 21:30 que se alborotó el público que había acudido a ver el mano a mano entre Guayacán Orquesta y el Grupo Niche, cuando los músicos del primero aparecieron en el escenario y soltaron el tema Te amo, te extraño.

Tras ello hicieron una pausa para contar que “para nadie es un secreto que en la tarima hay un vacío, el de mister Alexis Lozano, nuestro director. Ese hombre no nos acompaña porque su padre ha fallecido, pero Guayacán Orquesta le envía las mejores energías para que se sienta con calma y tome fuerza”, aclararon los integrantes de la agrupación antes de continuar con el show.

13-05-12-espectaculos-musicos2Como una hoguera, Torero, Qué te pasa, Cuando las miradas hablan, El más rico beso, Mujer de carne y hueso, Un vestido bonito. Oiga, mire, vea, entre otros, fueron las canciones con las que prendieron al público, los cuales acompañaron con baile y movimientos de cintura que enloquecieron a las féminas.

La presentación de Guayacán se extendió hasta las 23:30, y diez minutos después apareció en escena el Grupo Niche para cerrar con broche de oro este espectáculo, que según anunciaron sus organizadores, pretenden institucionalizarlo para que se realice anualmente y que, además, tenían previsto presentarlo anoche en Guayaquil, en el Teatro Feria de Durán.

Cali Pachanguero fue el tema con el que el Grupo Niche abrió su presentación, seguido de Eres. Al concluir esta canción, los integrantes de la agrupación y su director, Jairo Varela, saludaron al público y anunciaron que el show es parte de la celebración que realizan por los 30 años de trayectoria del grupo. Por ello obsequiaron a varios de los presentes el disco que recopila sus éxitos y temas recientes.

El grupo tenía cerca de 12 años que no ofrecía un concierto en Ecuador, por lo que hicieron un recorrido por temas como: Nuestro sueño, Sin sentimiento, Buenaventura y Caney, Una aventura, Sin sentimiento, Se parece tanto ti,

Hagamos lo que diga el corazón, La canoa rancha, y otros. Además no faltaron temas recientes, como Aprieta, Cómo arrancarte una sonrisa y Un día después, que forman parte del disco Robando sueños, que sacarán al mercado a mediados de este año para celebrar sus tres décadas haciendo música. El material discográfico incluirá de ocho a diez temas.

Pero mientras eso ocurra, el Grupo Niche continuará recordando en cada país aquellos éxitos que una vez compartió con Alexis Lozano, cuando era parte de la agrupación y quien esa noche no estuvo presente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media