Douglas Bastidas apuesta a los duetos
Douglas Bastidas, ex líder y vocalista de la banda 'Tranzas', no oculta su rostro de satisfacción por lo que ha logrado en el mundo de la música. Su última canción 'Volverás', ha liderado en los ranking radiales en las últimas semanas, y en los términos de la industria musical, “está funcionando”. Admite que el estilo es algo diferente a lo que ha realizado en su carrera. El tema es un dueto con J-La Lokura, artista ecuatoriano que vivió en Italia por mucho tiempo.
“La canción es una onda tecno europea. Ha gustado mucho. Es lo último que hice, y me tiene contento”, dijo mientras esperaba pacientemente sentado en el camerino, su turno en el show que ofreció este jueves en la Plaza de las Américas en Quito por San Valentín.
¿Qué se viene ahora? Otro dueto en un par de meses, adelantó el cantautor. Y será con la cantante guayaquileña Nikki Mackliff. La melodía se llama “Puede ser”, y la describió como “una linda canción que está cheverísima”.
Douglas Bastidas, como solista, admite que en sus presentaciones la mayor parte del repertorio que incluye es la música de 'Tranzas', la banda que lideró en los años 80 y 90 junto al bajista Troi Alvarado, por la importancia que generó en el público en los temas románticos. Por ese motivo, interpreta temas como 'Dile', 'Dime si recuerdas', 'Morí', 'Un nuevo amor', que son clásicos, y recordados por la audiencia, no solo en Ecuador, también en países de Latinoamérica como Colombia y México. Y de su etapa de solista , Douglas Bastidas incluye temas como 'Mi corazón no entiende' o '¿Cómo estas?'.
Para el artista guayaquileño, es una satisfacción el seguir haciendo nueva música en la actualidad, y mantenerse vigente. Y eso se debe a que descubrió la vena compositora, admitió. “Un día me di cuenta que tenía facilidad de componer canciones de amor, y me especializé en las baladas rock”.
El interprete de 'Morí' se relaja conversando de sus vivencias minutos antes de su presentación. Se expresa con seguridad, y recuerda con nostalgia los inicios de su banda 'Tranzas', con el éxito nacional e internacional que lograron, y de lo que él, como artista, está experimentando ahora. “Estoy contento de tener un camino de solista, y de la trayectoria de Tranzas. Es algo único seguir componiendo música nueva, lo valoro”, dijo.
De la producción le avisan que ya es el tiempo para el show. Termina la entrevista de manera cordial, se levanta despacio, y sale al corredor, mientras unas fanáticas lo reconocen y se acercan para pedirle autógrafos y fotos, Douglas accede. En la tarima central de la Plaza de Las Américas, lo anuncian, y dicen que “ya viene”, mientras los asistentes están con la expectativa. Pasan unos minutos, un Douglas sonriente aparece en el escenario, y toma la guitarra. El público lo aplaude. El show comienza con la música de la banda que lo dio a conocer, Tranzas. Y continuó con sus nuevos temas románticos, muy oportunos por San Valentín. (I)