Documental sobre conservación de Islas Galápagos
Desde hace ocho años, decenas de personas voluntarias asisten a Galápagos para ayudar con la limpieza del lugar, debido a que las islas están ubicadas en una zona donde concluyen varias corrientes que arrastran residuos o desechos sólidos de todo el mundo, afectando el ecosistema.
Estos voluntarios, que han donado su tiempo y esfuerzo, desde el 2004 hasta la actualidad, han logrado recoger más de 104 mil kilogramos de desechos, evitando que los animales coman basura y las plantas se vean afectadas.
Toda esta experiencia se explica en un documental titulado ‘Programa de limpieza costera’, que la Fundación Galápagos, el Parque Nacional Galápagos, Metropolitan Touring y Coca Cola presentaron oficialmente el último jueves en Quito, y que desde hoy el público podrá verlo a través de Internet.
En el audiovisual, algunos de los que se unieron a esta causa comentan acerca de los buenos resultados que han logrado con este proyecto, que no tiene fecha límite. A su vez les solicitan a las personas que visitan las islas no arrojar desechos sólidos.