Disney admite fracaso del filme “John Carter”
Al parecer la historia de John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana que es teletransportado a Marte, donde se ve envuelto en un misterioso combate con un extraño ejército de marcianos, no capturó a la audiencia como lo esperaba Disney.
Ni siquiera los efectos en tercera dimensión impidieron que la cinta que dirigió Andrew Stanton (Buscando a Nemo y Wall-E) se convirtiera en un fracaso de taquilla.
De hecho, la empresa informó que calcula tener una pérdida de 200 millones de dólares por la cinta a finales de mes. Lo que significará una de las más grandes que ha tenido una empresa de Hollywood.
El presupuesto de la producción que tuvo como protagonista a Taylor Kitsch está estimado en unos 250 millones de dólares, más los 100 invertidos en mercadotecnia.
Hace poco el analista Doug Creutz, de la firma Cowen & Co., aseguró que la cinta se dirigía al “planeta de las pérdidas” con un déficit de casi la mitad de la cantidad anticipada por el estudio cinematográfico.
Disney dijo que “John Carter” ha recaudado cerca de 184 millones de dólares en ventas mundiales, pero el ingreso de taquilla es compartido casi a la mitad con los propietarios de las salas de cine.
La cinta estuvo basada en una serie de libros escritos por el fallecido novelista Edgar Rice Burroughs, que comenzaron con “A Princess of Mars” (La princesa de Marte) en 1912 y terminaron con “John Carter of Mars” (John Carter de Marte), publicado de manera póstuma en 1964.