Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Torres dio un show con diversidad de ritmos

Diego Torres dio un show con diversidad de ritmos
11 de octubre de 2013 - 00:00

El argentino Diego Torres se unió a los festejos por los 193 años de independencia de Guayaquil, en un concierto ofrecido en la explanada del estadio Alberto Spencer.

El también actor, nacido en Buenos Aires en marzo de 1971, deleitó a los miles de presentes con todos los éxitos de su carrera, la misma que inició en 1993 cuando lanzó su disco homónimo, del que se desprenden los temas ‘Alguien la vio partir’ y ‘No tengas miedo’.

Y aunque estas baladas no las incluyó en su repertorio, su recital fue amplio y variado, incursionando en el funky y rock sobre la tarima en la que, minutos antes, el Gobierno Nacional realizó su sesión solemne.

Media hora después de la intervención del presidente de la República Rafael Correo, Diego Torres subió al escenario y abrió la función con el tema ‘Esto es lo que soy’, del disco Distinto que lanzó en 2010.

Douglas Bastidas y Troi Alvarado revivieron éxitos durante los 20 minutos que duró su intervención.

“Gracias por esta invitación y permitirme celebrar con ustedes y unirme a esta gran celebración de esta ciudad que siempre me ha recibido con mucho cariño y me ha hecho sentir como en casa”, expresó el actor de la película independiente ‘Extraños en la noche’.

“Andando”, canción principal del disco homónimo que lanzó en 2006 fue el siguiente que interpretó Torres, mientras seguían llegando personas a la explanada que lució llena durante todo el repertorio.

La balada rockera ‘No alcanzan las flores’ subió la adrenalina de los asistentes, en medio de un juego de luces que iluminaron todo el descampado. “En ocasiones y por desgracia las cosas siguen como siempre, a pesar de que los días y el mundo continúa su curso normal”, agregó Torres antes de cantar ‘La vida sigue igual’ y ‘Perdidos en la noche’ .

El clima se tornó más romántico cuando cantó ‘Penélope’, en medio del grito ensordecedor del público. Muchas parejas que se encontraban entre los asistentes aprovecharon la oportunidad para expresarse lo mucho que se quieren con besos y abrazos.

“Hola Rafa... espero me permitas que te llame así y con todo el respeto del mundo. No sé si sepas pero vengo de actuar de una serie televisiva en Argentina en donde me llamo Rafael y todo el mundo ahora me dice ‘Oye Rafa’ y me he acostumbrado”, fueron las palabras del argentino hacia el Primer Mandatario, quien se encontraba disfrutando del concierto en primera fila.

“Yo sé que estas muy cansado y tienes mucho que hacer, pero para que te puedas ir tranquilo voy a cantar un tema que sé que te gusta mucho. Viste... eso es lo que pasa cuando tienes una canción que se queda prendida en las personas y la convierten en suyas”, comentó Torres, antes de interpretar a capella ‘Color esperanza’, acompañado de todos los asistentes.

Nuevamente el argentino saludó a los presentes e interactuó con el Jefe de Estado, preguntándole si alguna vez ha sido víctima de las mujeres mentirosas y bromeó: “aunque no creo que ese sea el caso de las mujeres aquí presentes”, robando risas entre la multitud. De inmediato incursionó en el funky al sonido del bajo con los temas ‘No lo soñé’ y ‘Sé que no volverás’.

Durante su carrera, este cantante ha acostumbrado a sus seguidores a interpretar temas con mensajes positivos que -como dice el mismo artista- llegan a convertirse en casi una oración.

De esta manera dio paso para los temas ‘Cantar hasta morir’ y ‘Que no me pierda’, coreados por todos los asistentes, muchos de los cuales se acercaron más a la tarima, luego que el presidente Correa abandonara el recinto.

Dedicó el tema ‘La flor más bella’ a las mujeres que están embarazadas o las que recién se convirtieron en madres, recibiendo la ovación del público que deliró minutos después cuando, al ritmo de rock, escucharon ‘Quiero vivir’ y ‘Tratar de estar mejor’.

Diego Torres se despidió de los presentes con ‘Déjame entrar’, ‘Usted’ y ‘Guapa’, tema que fue cantado por todos los presentes de principio a fin. “Y como un ángel cuidarás de mí / cuando  me pierda y deje de reír / Y como el viento que me cuenta que el invierno... está por venir / Y este mundo que gira de nuevo aunque me sienta al revés / como un ave que no para en vuelo / sé que no voy a caer... ooh ooh ooh ooh”, se escuchó por todos lados, mientras cada uno de los músicos que acompañaban al artista abandonaban el escenario.
También hubo talento nacional

Antes de la sesión solemne, la cantante Mirella Cesa dio la bienvenida a los miles de presentes con ‘La pregunta de cajón’, ‘Manantial de caricias’, ‘Guayaquileña’, ‘Soy ecuatoriano’ y ‘A mi lindo Ecuador’.

Luego, la extinta banda Tranzas volvió a subirse a un escenario para revivir éxitos como ‘Plástica’, ‘Un nuevo amor’ y ‘Morí’, mientras la ciudadanía expresaba sus afectos con aplausos, gritos y uno que otro piropo.

La soprano Beatriz Gil deleitó con ‘Guayaquileña’, ‘Cuando llora mi guitarra’, ‘Alma mía’, entre otros éxitos que inmortalizó Julio Jaramillo.

La intérprete guayaquileña fue ovacionada y recibió besos y abrazos por parte de las dignidades que se encontraban en la tribuna de honor como el presidente Rafael Correa; Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas; Jimmy Jairala, prefecto del Guayas; Jorge Glas, vicepresidente del país, y Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado