Demi Lovato sostiene que sufre bipolaridad
Después de anunciar recientemente que abandona su exitosa serie de Disney Channel “Sonny With a Chance”, la estrella adolescente Demi Lovato confesó que es bipolar.
La actriz, de 18 años, aseguró que los médicos detectaron la enfermedad durante su tratamiento para tratar su bulimia, otro de los trastornos que admitió padecer.
“Nunca me di cuenta de que era bipolar hasta que estuve en tratamiento. Pero ahora todo tiene sentido… porque habían días en que era tan maniática que escribía siete canciones en una noche y luego me despertaba a las 05:30 de la mañana”, relató durante una entrevista al programa estadounidense Good Morning America.
Agregó que tuvo que lidiar contra la depresión desde muy pequeña y que eso la llevó a perder el control de sus emociones. Dice que ahora siente que puede manejar su vida, como nunca antes.
Lovato también aseguró que era imposible regresar a “Sonny”, porque no lo considera saludable para su recuperación. “Estar frente a una cámara me pondría nerviosa”, señaló la también cantante.
Asimismo, explicó que el desorden alimenticio lo desarrolló a la edad de los 8 años, lo cual la ha llevado a comer descontroladamente y a la bulimia. “Comía en exceso y compulsivamente cuando tenía ocho años. Creo que durante los últimos 10 años no he tenido una relación sana con la comida”, dijo Lovato.
Admitió que este trastorno la llevó a perder el control de sus emociones durante una gira mundial junto a los Jonas Brothers cuando atacó a una de las bailarinas. Y esa actitud hizo que ingresara a rehabilitación por problemas emocionales y físicos.
“Realizaba espectáculos con el estómago vacío. Estaba perdiendo la voz por vomitar, me automedicaba. No tomaba los antidepresivos y estaba tan mal emocionalmente que me desquité con alguien que significaba mucho para mí”, comentó.
Además de Lovato, otra de las actrices que dio a conocer que padece de bipolaridad fue Catherine Zeta-Jones.
Según la esposa del actor Michael Douglas, el trastorno se originó como resultado de una larga depresión debido al cáncer de garganta que su esposo enfrenta. Y que eso mismo la llevó a buscar ayuda en un centro de salud mental.
La confesión de la protagonista de la cinta “El Zorro” hizo que Lovato escriba en su cuenta del Twitter “No conozco a Catherine Zeta-Jones personalmente, pero lo que ella ha decidido hacer es muy valiente. Es difícil, pero vale la pena. Estoy orgullosa de ella”.