Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Beckham debuta en las salas nacionales con El Rey Arturo

A pesar de las críticas, el modelo aseguró que seguirá actuando y que producirá sus filmes en un futuro.
A pesar de las críticas, el modelo aseguró que seguirá actuando y que producirá sus filmes en un futuro.
Foto: uknews.com
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La nueva película del director británico Guy Ritchie, Rey Arturo: La leyenda de Excálibur, ya se ha estrenado en algunos países y hoy llega a las salas de cines de Ecuador.

La versión más reciente del cuento clásico cuenta con reconocidos actores, como Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou y Aidan Gillen y supone el debut cinematográfico del exjugador inglés David Beckham, también modelo.

Tras su lanzamiento, el filme no ha cumplido las expectativas de los estudios, ya que, a pesar de tener críticas alentadoras, en cifras ha sido un fracaso rotundo.

El director, que tuvo éxito recientemente con las dos entregas de Sherlock Holmes falló esta vez. Según el Hollywood Reporter se esperaba que la película amasara $ 25 millones en Estados Unidos en su estreno, pero no ha sido así.

 En todo el fin de semana solo logró recaudar $ 15 millones y medio en Estados Unidos, mientras que en el resto de países donde se estrenó también fracasó, pues únicamente registró $ 29 millones en el primer fin de semana.

Esto significa que las dos productoras involucradas -Warner Bros. y Village Roadshow- podrían perder hasta $ 150 millones.

La película costó $ 175 millones solamente en su producción, a lo que habría que añadirle el dinero empleado en marketing.

Los expertos en taquilla opinan que la cinta no logrará ganar más de $ 145 millones a escala global. El experto Jeff Block comentó al respecto: “Rey Arturo es un desastre económico de Hollywood, es el director equivocado, los actores equivocados, el guion equivocado, etcétera. Esta dirección que tomó el estudio de Juego de Tronos, puesta de esteroides, no animó a nadie para que la viese en cines”.

La trama gira en torno al joven Arturo (Charlie Hunnam), quien no sabe que es el heredero del trono, ya que su padre, el rey (Eric Bana), fue asesinado por su propio hermano Vortigern (Jude Law) para usurpar el trono.

Arturo, quien forma parte de una banda callejera, se da cuenta de sus orígenes cuando consigue sacar la espada Excálibur de la piedra. 

Deberá decidir si sigue con su vida o se une a la revolución junto con Guinevere (Àstrid Bergès- Frisbey) para recuperar el trono que le corresponde y, a la vez, vengarse de su tío por la muerte de sus padres.

Según The Atlantic, la cinta toma muchos de los elementos prestados de otras películas y hace exactamente lo mismo, pero “mucho peor”.

Un lamentable debut

El astro del fútbol europeo no convenció a sus seguidores como actor, y es que David Beckham ha sido cruelmente criticado en las redes sociales tras el estreno del filme. En las redes sociales su imagen fue tendencia dos días seguidos en Estados Unidos. En los memes, el exjugador del Real Madrid aparecía desorientado en reiteradas ocasiones.

El diario británico The Telegraph asegura que “la escena donde se saca la espada de la roca fue saboteada desde dentro por el cameo de David Beckham con un diálogo que duele tanto como un golpe en la frente, y que resta toda la emoción al momento”.    

El exjugador del Galaxy fue bien recibido por sus compañeros de reparto y el director de la cinta, quienes aseguraron que demostró tener gran disciplina y profesionalismo a pesar de ser su primera vez en Hollywood.

En algunas entrevistas Beckham confesó que aunque solo tenía trece líneas practicó mucho para causar una buena impresión. El exfutbolista aparece maquillado con cicatrices en la cara dando vida a uno de los soldados de Vortigern. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media