Darth Vader ya tiene su propia calle en Islandia
Los fans islandeses de Star Wars ya pueden cumplir un sueño que no está al alcance del resto de seguidores de la saga del planeta: vivir en la calle Darth Vader. Y es que en su capital, Reykiavik, ya hay una calle que lleva el nombre del mítico villano de La Guerra de las Galaxias. Así lo confirmó Dagur B. Eggertsson a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde de Reykiavik hizo caso a los residentes de la capital islandesa quiénes pedían renombrar a una de las calles de la ciudad. La vía, que se encuentra situada en el distrito industrial de Hofoi, recibirá el nombre de Svarthöfði -que significa cabeza negra- en honor al Señor Oscuro de los Sith: «A día de hoy el nombre de la calle Bratthöfði ha cambiado a Svarthöfði».
Tras conocer el anuncio de Eggertsson, los seguidores islandeses de Star Wars pueden celebrar que, a pesar de tener una población de 120.000 habitantes, la fuerza les acompaña. Además, lo que también está claro es que la oscuridad y el clima con el que vive la el país no afecta lo más mínimo a su sentido del humor.
El próximo 18 de diciembre llegará a la gran pantalla el esperado Episodio VII de Star Wars. Esta nueva cinta está dirigida por J.J. Abrams y en ella volveremos a ver los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia), junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
Además, en lo que respecta a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos a los actores Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.
Un año después de su estreno, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga. En 2017 debutará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A esta película le seguirá el segundo spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que se estrenará en 2019. (I)