Cuerpo de Whitney Houston llegó a su ciudad natal
El cuerpo de la fallecida cantante Whitney Houston llegó a Newark (Nueva Jersey), la ciudad donde nació la artista y en la que se celebrará su funeral, según reportaron los medios internacionales.
En un jet privado, propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry, fueron trasladados desde Los Ángeles los restos de la diva. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Terboro, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Posteriormente un coche fúnebre dorado salió de la terminal aérea y llegó justo antes de la medianoche al tanatorio de Whigham en Newark.
Según la cadena televisiva CNN, una multitud de fans se habían congregado en el sitio.
De acuerdo a la versión policial, Houston fue encontrada el sábado "inconsciente" en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton por "un miembro de su equipo" y fue declarada muerta a las 15.55 hora local por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito.
Actualmente hay un grupo de agentes asignados en exclusiva a esclarecer lo que le ocurrió a la artista, si bien la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que aún se demorarán varias semanas.
Un comunicado publicado por el mismo departamento de Policía aportó además que el cuerpo de Houston estaba sumergido bajo el agua en la bañera cuando fue encontrado, una información que ya había trascendido con anterioridad a la prensa.
El portal TMZ.com, que cita a fuentes próximas a Houston, sostiene que la oficina forense de Los Ángeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.
Según esta versión, a la familia se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Houston para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.
El diario de Nueva Jersey Star Ledger publicó hoy que el funeral tendrá lugar el viernes en el Prudential Center, donde juegan sus partidos como local los New Jersey Nets de la NBA, un pabellón con capacidad para unas 19.000 personas./ Efe, agencias